Defensa de Rayados regresó a las 'andadas'

En ocho jornadas del C2018, los albiazules han aceptado ya 10 anotaciones en contra, luego de que el torneo anterior apenas recibieron 12.
 Ante Necaxa, Rayados no logró tener una defensa bien plantada.  (Foto: Imago)
  • Solo Stefan Medina ha disputado todos los minutos en la defensa rayada
Monterrey, Nuevo León -

“No contuvimos, no generamos, perdimos la pelota, el rival se sintió cómodo, erramos muchos pases. Realmente creo que es el peor partido que me ha tocado”, con esta frase Antonio Mohamed resumió lo que fue la actuación de Rayados ante Necaxa tras caer 3-0.

La solvencia defensiva que los albiazules demostraron el certamen anterior, cuando en el Apertura 2017 fueron la mejor zaga al recibir solamente 12 goles a lo largo de las 17 fechas, parece haber quedado en el olvido, pues en el actual Clausura 2018 con la goleada que sufrieron en Aguascalientes, el Monterrey del Turco ya tiene una decena de goles recibidos.

Sí, en solo ocho partidos los regios ya casi han recibido la misma cantidad de tantos que los convirtió en la mejor línea defensiva del certamen pasado, en el que lograron colgar cuatro ceros en su portería después de haberse disputado ocho fechas y mientras que en el presente torneo solo en dos ocasiones han podido han podido bajar la cortina.

También en el anterior certamen, el Monterrey hasta la octava jornada había tenido apenas cuatro anotaciones en contra y ningún rival de los que había enfrentado había podido marcarle más de un gol a la Pandilla, pues Chivas, Toluca, León y Cruz Azul, les había realizado un tanto cada uno.

En este Clausura 2018, tres equipos les han facturado dos o más tantos: Toluca dos, Cruz Azul dos y Necaxa tres; mientras que Morelia, Chivas y León les hicieron un tanto cada quien y solo han podido dejar en blanco a Veracruz y a Xolos, dos de las peores artillerías del certamen.

Ya sea por lesión, suspensión o decisión técnica, Mohamed ha realizado algunos cambios en su defensa en lo que va del torneo, tanto en la portería como en los jugadores de campo, quedando solamente Stefan Medina como el único elemento que ha disputado los 720 minutos posibles en la lateral por derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×