El City de Guardiola, eliminado de FA Cup por club de tercera

El modesto Wigan echó al todopoderoso Manchester City en la copa
 Los citizens sufre su primer gran tropiezo de la campaña.  (Foto: Getty)
  • Manchester City se une así al Liverpool y Arsenal, ya eliminados
Londres, Inglaterra (AFP) -

El Wigan de la tercera división inglesa acabó con el sueño del Manchester City de ganar todos los trofeos disputados esta temporada. El modesto club eliminó al cuadro de Pep Guardiola en los octavos de fina de la FA Cup, ganado por 1-0.

Pese a que los Citizens jugaron con muchos titulares, se vieron hipotecados por la expulsión, con roja directa por una dura entrada a un rival, del lateral Fabian Delph, y el norirlandés Will Griggs anotó el tanto de la clasificación histórica del Wigan (79).

Líder destacado de la Premier League, finalista de la FA Cup y prácticamente cuartofinalista de la Champions League (derrotó por 4-0 al Basilea en la ida de octavos), el Manchester City era uno de los equipos europeos que aspiraba aún a ganar todos los títulos esta temporada.

Manchester City se une así a otros grandes de la Premier que habían sido eliminados en rondas precedentes, como el Liverpool y Arsenal, mientras que el Tottenham tendrá que jugar el 'replay' tras empatar a dos goles el domingo contra el Rochdale, colista de la tercera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×