Entre Chivas y Cibao hay 108 años y 49 millones de dólares de diferencia

Si la historia jugara, la serie de Chivas y Cibao en Concacaf tendría que saldarse con una goleada monumental para los rojiblancos.
 Chivas se fundó en 1908, mientras que el Cibao FC data del 2014.  (Foto: Imago7 / Cibao FC)
  • Defensa del Cibao reconoció a Chivas y la peligrosidad de la Chofis, Alan Pulido y Carlos Cisneros
Guadalajara, Jalisco, México -

Chivas abrirá fuego este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf y lo hará ante un rival al que le lleva 108 años y 49 millones de dólares de diferencia.

Así de radicales son las distancias entre el Rebaño y el conjunto de República Dominicana, que fue fundado en 2014, año desde el cual es parte de la liga de aquel país, por lo que apenas debuta en la Concachampions, justo ante el cuadro rojiblanco que nació en 1908.

“Es algo impresionante y que no se esperaba, pero ya estamos aquí, hicimos historia siendo campeones del Caribe y ahora toca jugar contra las Chivas, estamos positivos y trabajando duro para hacer un buen papel”, expresó a Mediotiempo el lateral el Cibao, Ernesto Trinidad.

El modesto Cibao, dirigido por el español, Albert Benaiges, exformador en La Masía del Barcelona y quien fue director de la cantera de Chivas, se ganó su boleto a los octavos de final de esta competencia al obtener el título del campeonato de clubes de la Unión Caribeña de Futbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Las diferencias económicas también son abismales, pues la plantilla de Chivas está valuada en 49 millones 750 mil dólares, por los apenas 620 mil dólares del equipo de la isla, cuyo jugador con más valor es el lateral Edward Acevedo, con derechos de 248 mil dólares.

Chivas es un equipo muy famoso y que tiene muchos fanáticos, tiene millones y millones y sabemos que nos vamos a enfrentar en verdad a un rival muy difícil”, comentó Trinidad.

“He oído lo que es (Alan) Pulido, (Carlos) Cisneros que juega por mi lado y los he estado estudiando, porque me gusta estudiar al rival, también al número 10, (Eduardo) López, el zurdo, es muy bueno”.

Esta serie se abrirá el jueves en Dominicana a las 19:00 del centro de México (21:00 locales) en el Estadio Cibao, mientras que la vuelta se jugará el 28 de febrero a las 19:00 horas en Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×