Exentrenador inglés, condenado a 30 años de cárcel por abusos sexuales

Barry Bennell, de 64 años de edad, recibió sentencia luego de ser encontrado culpable
 Bennell fue entrenador del equipo de cuarta división Crewe Alexandra.  (Foto: Dailymail)
  • El tribunal precisó que purgará la mitad de la pena en prisión y el resto en prisión condicional
Londres (AFP) -

Barry Bennell, exentrenador de futbol, fue condenado este lunes por la justicia británica a 30 años de prisión por abusos sexuales a menores.

Bennell, que se había declarado culpable de 50 infracciones (43 durante el juicio, además de las ya admitidas antes del proceso): agresiones sexuales que incluían violaciones, intentos de violación y otras agresiones sexuales contra 12 niños a los que entrenó entre 1979 y 1991.

El tribunal precisó que Bennell, de 64 años de edad, purgará la mitad de la pena en prisión y el resto en prisión condicional.

Durante el proceso, algunas víctimas dijeron que el entrenador abusó de ellas más de un centenar de veces, en el domicilio de Bennell, su vehículo o en desplazamientos por acontecimientos deportivos.

Bennell fue entrenador del equipo de cuarta división Crewe Alexandra, y que tuvo relación profesional con el Manchester City y el Stoke City, ambos de primera división.

Ya había sido condenado por delitos sexuales y purgado penas de 15 años de prisión por delitos similares contra otras 16 víctimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×