¡Regresó el 'matón'! Gignac superó su peor cifra de goles

El delantero de Tigres se reencontró con su olfato goleador y ya suma cinco goles en ocho jornadas, dejando atrás los cuatro que realizó en fase regular del torneo anterior en el que fue criticado.
 Gignac hizo doblete al Atlas en la reciente jornada ocho.  (Foto: Imago)
  • Gignac está a ocho goles de alcanzar a Walter Gaitán como segundo mejor goleador en la historia de Tigres
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac comenzó a ser criticado en el Apertura 2017 por su falta de gol, pero en este Clausura 2018 volvió a ser un matón frente al arco, pues suma cinco goles en ocho jornadas.

Y es que Dédé tuvo su peor cifra en cuanto a anotaciones en el torneo anterior, pues solo hizo cuatro tantos en fase regular y no parecía estar al nivel que la ofensiva felina requería, pese a que el francés pasó a tener un rol distinto, ya que fungió más como pasador y pegado a la banda izquierda que como un ‘9’, mismo que intercambiaban por momentos Eduardo Vargas y Enner Valencia.

En el Clausura 2018 sigue ese intercambio de posición entre los atacantes, pero con el francés también apareciendo por el centro, lo que le ha abierto la puerta a superar las dos peores cifras que ha tenido en el futbol mexicano, ya que el Apertura 2016 terminó la Jornada 17 con solo cinco dianas.

“Nuestros delanteros siempre cuando meten gol, es importante, son jugadores de mucha capacidad y nos deja contento y ojalá puedan seguir con esta racha”, digo Juninho tras el doblete del Bomboro ante Atlas.

Gignac es el goleador del equipo y está en el quinto lugar de la tabla de goleo, por debajo de Nicolás Castillo (cinco goles), Henry Martín (cinco goles), Carlos González (seis goles) y Djaninny Tavares (10 goles) y parece enfilado a superar los 10 tantos en fase regular, algo que no ha hecho desde el Clausura 2016, su mejor certamen con 13 dianas.

La aparición de Ismael Sosa en el once titular ha sido importante para que el galo tenga ese reencuentro con el gol, pues es el mejor asistido del equipo con cuatro pases para gol y dos de ellas han sido para su compañero.

El delantero felino ha embonado bien con el club, donde ya luce como el tercer máximo anotador en la historia de los regiomontanos con 72 anotaciones desde su arribo en el 2015, y está solo a ocho de alcanzar a Walter Gaitán en la segunda posición con 80 tantos.

Dédé ha sido un delantero determinante en el equipo, sobre todo en Liguillas, instancia en la que siempre despertaba con goles importantes en los títulos del Apertura 2015, 2016 y 2017, donde suma, pero venía quedando a deber en la primera fase del torneo, pero ahora viene cumpliendo en gran forma, pues los cinco goles han significado puntos para los felinos cuando juegan en el Volcán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×