Tigres y Rayadas se miden en el Clásico Regio Femenil

Dos jugadoras de este derbi respondieron a los mismos cuestionamientos acerca de este enfrentamiento en su edición cinco.
Clásico Regio Femenil, Tigres y Rayadas se juegan orgullo y liderato
  • Ambos equipos tienen 15 puntos tras jugar seis partidos; solo han perdido uno
Monterrey, Nuevo León -

Se llegó la fecha para la edición cinco del Clásico Regio Femenil, Tigres recibe a Rayadas en el Volcán este lunes a partir de las 20:00 horas, un duelo por el orgullo y por el liderato del grupo dos cuando se juega la jornada 7 del torneo Clausura 2018.

Los dos equipos llegan con 15 unidades, aunque por diferencia de goles, Monterrey está arriba de las felinas, pero un triunfo de alguna escuadra las despegará y hasta podría alcanzar la cima en la tabla general.

Por lo pronto, previo a que se midan esta noche en la cancha, Mediotiempo puso mano a mano a dos jugadoras claves en este clásico, Nayeli Rangel de Tigres y Rebeca Bernal de Rayadas, quienes enfrentaron los mismos cuestionamientos. Observa aquí sus respuestas.


¿QUÉ SIGNIFICA TENER UNA HEGEMONÍA SOBRE RAYADAS O TIGRES?

NAYELI: “Es importante, es un duelo que siempre ha sido muy caracterizado en la ciudad, los dos equipos lo quieren ganar, es un duelo a morir, un partido aparte y contentas por lo que venimos trabajando, lo que hemos obtenido en esos clásicos y no confiarnos para el lunes hacer un buen juego”.

REBECA: “Me ha tocado un clásico de los cuatro enfrentados, pero creo que cada partido se vive diferente, las cosas cambian, hemos cambiado de entrenador, de cuerpo técnico y creo que hemos trabajado de buena manera y este partido lo enfrentaremos de diferente forma”.


¿TE GUSTARÍA ENFRENTAR AL RIVAL DE LA CIUDAD EN UNA FINAL?

NAYELI: “Sí, en cualquier instancia, es un clásico, es un partido muy importante y te los quieres topar en semifinal, en cualquier fase de la liga y se juega igual, no tiene que ver una liga, una semifinal, una final, se juega con la misma intensidad, la misma pasión”.

REBECA: “Sí claro, siempre es importante llegar a una final sea cual sea el rival y yo creo que Tigres haría más interesante ese partido por la rivalidad que hay en la misma ciudad. Creo que se puede dar porque estamos en el mismo grupo y como está el formato de la Liga, pasan dos de cada grupo y una final se puede que nos toque enfrentarnos contra ellas”.


ADEMÁS DEL REGIO, ¿QUÉ OTRO CLÁSICO EN EL MUNDO ADMIRAS Y NUNCA TE PIERDES?

NAYELI: “El clásico español, me gusta mucho el futbol europeo y el Barca-Real es un partido que no me pierdo nunca por el nivel de futbol”.

REBECA: “Me gusta mucho cómo juega el Barcelona, me gusta mucho su futbol y creo que nunca trato de perderme el clásico Barcelona vs. Real Madrid”.


¿APOSTASTE O APOSTARÍAS ALGO CON UNA JUGADORA DEL OTRO EQUIPO?

NAYELI: “No, voy a hacer mi juego, eso lo hacía cuando no había liga y era aficionada, con los hombres a lo mejor y apostaba algo, pero ahora que estoy de jugadora me concentro en el juego y que se tenga el resultado”.

REBECA: “Tengo muchas amigas, he jugado con ellas en selección nacional y en otros equipos anteriormente y la amistad ahí está con muchas de Tigres. Nunca se apuesta, siempre he tomado con seriedad esto, siempre hay bromas, pero no una apuesta. Se toma con seriedad y cada quien busca la victoria obviamente y pues tratamos de sacar el triunfo, afuera del campo somos amigas, pero la rivalidad es adentro del campo. Me llevo bien con Belén Cruz, con Katty (Martínez), Natalia Villarreal, con Nancy (Antonio), tengo muchas compañeras con las que he jugado en selección nacional del otro lado”.


¿CÓMO TE VES LUEGO DE TU CARRERA COMO FUTBOLISTA?

NAYELI: “Es lo que siempre escogí, la decisión que tomé de muy chica y pienso seguir así hasta que ya no pueda jugar, hasta que ya no esté en un momento que pueda competir y mientras tanto mi esfuerzo y mi cien por ciento está en las canchas”.

REBECA: “Siempre he pensado que nunca voy a dejar la escuela, ahorita estoy en la Liga profesional, me gustaría irme a jugar profesionalmente a Europa, a las ligas fuertes de allá en Alemania o Francia, pero acabar mi carrera. Ahorita estoy estudiando en el Tec de Monterrey Psicología Organizacional, quiero acabar mi carrera y jugar algunos años futbol hasta que me dé porque me gusta muchísimo, seguir desarrollándome ya sea aquí en México o en otro país para desarrollarme profesionalmente y ojalá se me de la oportunidad de seguir en selección nacional. Ya en un futuro quiero ejercer mi carrera de Psicología Organizacional, quiero hacer una maestría en el deporte, me gusta mucho la Psicología Deportiva”.


¿CREES QUE ALGÚN DÍA SE LLENEN LOS ESTADIOS PARA UN CLÁSICO FEMENIL?

NAYELI: “Va muy bien la liga y no dudo que en poco tiempo pueda hacerse igual que los hombres y pueda haber más afición y gente que este apoyando este deporte”.

REBECA: “Yo creo que va evolucionando la Liga, se inició muy bien, la respuesta de la gente era agradable, ver cómo un América vs. Pachuca se llenó el estadio Hidalgo, ver estadios que se han llenado en finales o en partidos importantes, es muy padre ver eso. Tengo fe en que sí, cuando jugamos un clásico aquí (en el BBVA) hubo una cantidad fuerte de gente, no se llenó a esa instancia, a lo mejor porque la situación era diferente, pero espero en un futuro ya sea aquí o en el Uni, se pueda dar un lleno”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×