Chelsea tiene recursos para ponernos en aprietos: Valverde

El gol de visitante deja satisfecho al entrenador del Barcelona, pero reconoce que tener enfrente al campeón de la Premier es un gran reto para la vuelta.
 La vuelta entre blaugranas y Blues se jugará el 14 de marzo.  (Foto: AFP)
  • Pese a ser favoritos desde antes del inicio de la serie, Valverde no quiere que se pierda perspectiva de que "el rival es campeón de la Premier"
Stamford Bridge, Londres, Inglaterra -

Empate con gol de visitante es un resultado valorado positivamente por Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quien destacó la complejidad del rival que tuvieron ante sí esta noche, el Chelsea, en los octavos de la UEFA Champions League.

"Lo valoro muy positivamente. El partido ha sido un choque de estilos diferentes porque nosotros queríamos tener la posesión y ellos trataban de sorprendernos a la contra. En el segundo tiempo nos estaba faltando generar ocasiones más claras, pero hemos insistido y conseguimos un gol. Es un buen marcador", declaró.

Stamford Bridge es uno de los campos más complicados en Europa y el timonel de los catalanes destacó la cara mostrada por su equipo.

"Este es un campo muy difícil y hemos jugado contra los campeones de la Premier. Llevamos el peso del partido desde el primer momento ante jugadores muy fuertes físicamente que a la contra, en cualquier robo, nos podían llegar con peligro", dijo.

Lejos de creer que el gol de visita les deja tranquilos para el juego de vuelta del 14 de marzo, Valverde reconoció que Chelsea tiene "recursos suficientes" para hacerles la vida complicada en el Camp Nou.

"Le doy mucha importancia al hecho de haber marcado aquí y que a ellos no les favorece el resultado. Cada uno intentará imponer su estilo en la vuelta, pero está claro que tienen recursos suficientes como para ponernos en aprietos. Intentarán jugársela en la vuelta. Es importante ir por delante en la eliminatoria, pero no definitivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×