Cruz Azul acusa tendencia en contra del arbitraje

La Máquina siente que en cada partido hay decisiones que les afectan, como esta noche en su casi inminente adiós de la Copa MX.
Cruz Azul piensa que arbitraje los afectó ante Alebrijes
  • Joaquín Moreno, auxiliar de Caixinha, aseguró que expulsaron al DT por exigir que se aplicara la segunda amonestación a un jugador de Alebrijes
Estadio Azul, Ciudad de México -

Cruz Azul quedó prácticamente eliminado de la Copa MX; requería de una victoria ante Alebrijes y apenas pudo sacar el empate como local, por lo que depende de una combinación altamente improbable para seguir vivo como uno de los mejores segundos lugares.

Ante la situación, Joaquín Moreno, auxiliar de Pedro Caixinha, mencionó que el arbitraje de Jonathan Hernández afectó en jugadas clave, como el hecho de que Taufic Guarch debió irse por doble amonestación y eso ocasionó la desesperación del entrenador portugués, que lo llevó a ser expulsado.

“Hay detalles que tuvieron que ver, hicimos un buen partido, nos esforzamos, pero creo que hay detalles como el arbitraje, tuvo que ver por la manera en la que nos están pitando.

“La desesperación de Pedro fue por el arbitraje, Taufic estaba amonestado y cometió una falta que ameritaba amarilla, Pedro le dijo al árbitro y después volvió a cometer otra falta que también era amarilla. Si analizan, el árbitro permite que nos retarden el juego y eso genera molestia porque vemos que es en nuestra contra, desespera y genera molestia”, indicó en la conferencia de prensa.

Moreno dejó en claro que durante los partidos de Liga MX también han sentido una tendencia en contra por parte de los silbantes.

Siempre tratamos de ayudar a los árbitros, pero hay trabajos como los de hoy que van causando molestia, que nos desesperan y vemos que hay una especie de tendencia y por eso hacemos esa observación para vayan mejorando”.

Si bien remarcó el trabajo arbitral, el auxiliar de Caixinha también hizo una autocrítica hacia los delanteros del equipo que no terminan de explotar su contundencia.

“Lo ha platicado Pedro con ellos y sabemos que de ser perseverantes el balón tiene que entrar, le estamos generando confianza a los delantero y eso hará que podamos ganar los partidos, esto es de confianza y de ser persistentes para meter esos goles.

“Son situaciones que vemos, pero también tuvimos nuestras opciones de gol que no aprovechamos, notamos ciertas cosas como el hecho de que si hubieran expulsado a un jugador al minuto 60 eso hubiera cambiado las cosas, pero al final es una parte de un todo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×