Decio confirma que Liga MX es para empresas privadas y no gobiernos

El presidente de la FMF quiere que exista 'FairPlay' financiero en el futbol mexicano
Decio de María quiere que exista 'FairPlay' financiero en el futbol mexicano
  • La idea es invertir en los estadios para que el aficionado viva un espectáculo
Guadalajara, Jalisco -

La idea de "limpiar" el dinero de los clubes mexicanos en cuanto a inversiones gubernamentales fue ratificada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien confirmó el plan que tienen los dueños de la Liga MX para generar una competencia más sana y equitativa, algo así como un "FairPlay" financiero.

"Hay situaciones en donde gobiernos han invertidos a ciertos equipos y eso no es 'FairPlay', porque hay otros que no tienen la misma posibilidad y ese es uno de los capítulos en el que el Comité está trabajando".

De María además confirmó que el futbol es de empresas privadas y así debe estar y seguir.

"El futbol profesional es para empresas privadas e inversionistas privados. Es uno de los capítulos que se tratan de regular. Tener reglas que sean iguales para todos. El deporte profesional debe ser eso, de inversionistas privados, de quienes generen sus propios recursos para tener un proyecto".

Y el objetivo es evitar que gobiernos se involucren con los equipos de futbol, por lo que buscar un "FairPlay financiero" podría regular esta situación.

"Poner este tema de poner el FairPlay financiero, encontrar la mejor forma de regular la competencia, invertir en los estadios para que el aficionado viva un espectáculo, el VAR que entrará a partir de la Liguilla, son muchos capítulos y siempre que el objetivo sea mejorar es bueno”, puntualizó el presidente de la Femexfut, quien estuvo en un evento en Casa Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×