Rayados vence a Dorados y asegura su pase a octavos de la Copa MX

Monterrey suma tres victorias en la Copa MX.
 Lucas Albertengo debutó con gol en el futbol mexicano.  (Foto: Mexsport)
Estadio BBVA Bancomer -

Con apuros, sufriendo y sin tener un buen partido, en donde lo mejor fue el resultado, los Rayados lograron su tercer triunfo en la Copa MX al vencer 2-1 a Dorados de Sinaloa, para llegar a nueve puntos en el grupo 3 y asegurar su pase a la siguiente fase del certamen.

Muy temprano se estrenó Lucas Albertengo como goleador de Rayados, pues el primer balón que tocó como jugador albiazul fue para marcar su primer gol con el equipo del Monterrey.

El reloj apenas marcaba un minuto con 20 segundos, cuando los regios tuvieron su primer tiro de esquina por derecha, Antonio Portales conectó de cabeza y en la línea de gol Albertengo terminó por empujar con un frentazo para el 1-0 a favor de los locales.

Una ventaja que llegaba demasiado pronto para un equipo de Rayados que ha demostrado en más de una ocasión, que le resulta contraproducente en los manejos de los partidos y a partir de ese momento, el equipo de Dorados comenzó a jugar mejor y a generar más llegadas al área de la Pandilla.

Al 19’ los de Culiacán tuvieron la oportunidad de empatar, cuando López mandó un centro por derecha a la llegada de Monreal a segundo poste en el área, que le ganó la posición a Portales y conectó con la testa para mandar la pelota a las redes, pero la anotación fue invalidada por el árbitro Alejandro Funk por una falta inexistente.

Al 21’ el Monterrey perdió a Jonathan Urretaviscaya por una lesión muscular que trajo malas noticias para Mohamed y en su lugar se quedó Jonathan González, mientras que Dorados encontró la recompensa al empatar antes del descanso, gracias a una buena jugada de Palazuelos por izquierda que sirvió para que Angulo marcara el 1-1.

El partido estaba más del lado visitante hasta que el Turco mandó al campo a Avilés Hurtado, quien fue un revulsivo al ataque para Rayados, pero el segundo tanto llegó por medio de un autogol de Elio Castro, cuando Carlos Sánchez cobró un castigo al área y el defensa cabeceó hacia su propia puerta para el 2-1 a favor del Monterrey al 69’.

Hubo una oportunidad para el empate de los sinaloenses al 74’, cuando Contreras quiso sorprender a Carrizo al verlo adelantado, pero el balón no alcanzó a bajar y el triunfo ya estaba en la bolsa de los albiazules.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×