Rotaciones en selección no se ven bien: Piojo Herrera

El entrenador del América no tendrá bajas para viajar a Costa Rica
 América pudo rescatar el empate sobre la hora en Veracruz  (Foto: Imago7)
  • Aseguró que América tiene el plantel suficiente para pelear por la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf.
Ciudad de México -

Miguel Herrera expresó que las rotaciones en un club son para descansar a los jugadores pero en una selección nacional no se ve bien.

“Hablamos de las rotaciones y parecía que es una palabra prohibida para un equipo de futbol que tiene dobles jornadas, que entrena todos los días con los mismos jugadores, para un equipo no es una palabra prohibida, es un buen manejo del plantel”, dijo.

El Piojo expresó que en selecciones nacionales tiene más material de donde escoger y por eso sería necesario una rotación.

“Si un jugador te dice que está cansado lo tienes que sacar para que no lo pierdas un mes por lesión. En un equipo sí, en una selección que tienes cinco o seis fechas FIFA al año por supuesto que no se ve bien porque tienes la oportunidad de escoger a buenos jugadores. Después los regresarás a sus equipos y allá les tendrán que dar rotación para tenerlos enteros.

“A mí modo de ver el concepto de rotación no es muy factible pero es decisión de cada técnico” , comentó.

Sobre América, aseguró que tiene el plantel suficiente para pelear por la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf.

“Voy por los dos torneos, no es que tenga que escoger, por eso armamos un equipo basto, vamos a ir por los dos torneos y vamos con todo”, expresó para la cadena ESPN y reconoció que si no llega el título será un fracaso.

“Tengo un plantel muy basto, no sé si a la altura o no, eso lo irá diciendo el torneo, tengo buenos recambios, tener jóvenes en la banca y el plantel se ve sólido”.

Explicó que la ausencia de Oribe Peralta en el cuadro titular es para evitar que la sobrecarga de partidos le pueda costar una lesión.

“La verdad que todos han captado bien la idea de no exigirle de más a un jugador y que de repente lo podamos perder un mes por una contractura o un desgarro. Han entendido que no queremos sobrecargar la exigencia”

Incluso comentó que no les importa quién haga el gol mientras el equipo no deje de anotar.

Sobre el rendimiento de Jeremy Ménez consideró que está tomando ritmo y por eso ante Veracruz jugó los 90 minutos.

“Va muy bien, hace mucho que no jugaba un partido completo, ayer jugó 85 minutos pero va a llegar el momento en que lo vamos a dejar en la banca”.

Agregó que no le gusta comparar las plantillas que ha tenido en otros torneos, como la del Clausura 2013 que salió campeón pero consideró que tiene un equipo “balanceado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×