Según el DT de Dorados, eliminar el ascenso provocaría desempleo

El entrenador de Dorados fue cauto cuando se le preguntó sobre la propuesta de eliminar el ascenso y descenso en el futbol mexicano.
Desaparecer ascenso afectaría demasiado: DT Dorados
  • Monterrey venció a Dorados y amarró pase a octavos de la Copa
Estadio BBVA, Guadalupe, Nuevo León -

Ante la posibilidad de que desaparezca el ascenso y descenso en el futbol mexicano, el entrenador de Dorados, Francisco Ramírez, no quiso profundizar del tema, pero comentó que de darse esto, serían muchos los futbolistas afectados para buscar equipo.

“Al final hay que esperar que decisión toma, se ha hablado de sumar un número de equipos para hacer una liga mucho más grande. Hay que esperar, lo único que te puedo decir, si se toma esta decisión, por supuesto debe haber 400 jugadores en liga de ascenso que sería mucho más complicado el reacomodo que podrían tener”, dijo en conferencia de prensa tras perder 2-1 con Rayados.

El DT del Gran Pez fue cauto sobre el tema y prefiere esperar a que el Comité de Desarrollo Deportivo tome una decisión al respecto, pero deberán estar al pendiente, pues los jugadores del Ascenso MX se han manifestado en contra de la propuesta.

“Al final es un rumor, no sé de donde salió. En lo personal no me gustaría hablar de algo que no está definido, por supuesto ha hecho mella en los muchachos, que se han manifestado en todos los partidos antes de iniciar los mismos, hay que ver que decide la federación, que es la que toma este tipo de decisiones y estar solamente a la expectativa”, señaló.

RECONOCIÓ CALIDAD DE RAYADOS

El conjunto de Culiacán cayó en el Gigante de Acero en la Jornada 5 de la Copa MX, un partido que su equipo se plantó bien pese a no jugar con el plantel titular y resaltó que la Pandilla está por encima de su equipo.

“En la copa el rendimiento fue bastante bueno, me dio la oportunidad de algunos jóvenes ser contemplados como opción para el primer equipo, en eso basamos las expectativas para este torneo de copa; nos dio la posibilidad de competir ante rivales importantes, en un escenario ideal como el de hoy, a los muchachos les motivó mucho venir acá, más allá de que la calidad del plantel de Rayados está muy por encima”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×