Chofis López es un Messi con menos velocidad: DT Cibao

Albert Benaiges, exdirector de fuerzas básicas del Guadalajara, destacó el talento que tiene Chivas y aseguró que admira al club por jugar con puros mexicanos.
 Eduardo López fue elogiado por el técnico del rival de Chivas en Concacaf.  (Foto: Mexsport)
  • Benaiges pudo trabajar un corto tiempo con Chofis durante su fugaz paso por Chivas
Ciudad de México -

Albert Benaiges, quien trabajó en la Masía del Barcelona y descubrió a jugadores como Andrés Iniesta y Gerard Piqué, comparó a Eduardo López con Lionel Messi de cara al enfrentamiento entre Chivas y Cibao en la Liga de Campeones de Concacaf.

"Chivas tiene jugadores sensacionales como la Chofis (...) López es un Messi con un poquito menos de velocidad. Se parece mucho a él en el juego con la zurda. Es un equipo muy potente de medio campo para adelante", dijo el ahora técnico del Cibao a "Récord".

Además, el exentrenador de las inferiores en el Barça dijo conocer un poco al Guadalajara ya que pasó un tiempo en el club rojiblanco en 2014. Fue director de fuerzas básicas por menos de dos meses y salió despedido al mismo tiempo que Rafael Puente del Río.

“Trabajé muy poco con el Chelo Zaldívar, con Macías y con la Chofis. Igual algún otro que quizás no reconozco como Antonio Rodríguez que era titular con Carlos Bustos. Conozco a Salcido que fue muy afable con nosotros, estaba Bravo, era una generación ya pasada”.

Además, Benaiges reconoció su admiración por el Rebaño y su tradición de jugar con puros mexicanos, al asegurar que será un honor enfrentarlos este jueves en los octavos de final del torneo de Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×