Concachampions = Boleto al Mundial

¿La Concachampions nos parece poca cosa?
Ciudad de México -

Tenemos que darle la dimensión adecuada a cada competencia. La Liga de Campeones de la Concacaf podrá ser muy criticada por el nivel y en muchos casos hasta menospreciada por los equipos que compiten en la misma.

Lo que me llama la atención es que ningún equipo de la Liga MX aplasta a sus rivales como para ganarse el derecho de sentirse tan superiores. Todos sufren.

Equipos de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, etcétera, no están a la altura de la Liga MX. Lo sé y lo asumo. Sin embargo eso se tiene que demostrar en el campo y no solamente darlo por hecho. Los equipos mexicanos tienen que aplastar en el campo a sus rivales.

Y si la Concachampions nos parece poca cosa, tal vez será por que no nos enteramos de que nos da un boleto al Mundial de Clubes. América, Chivas, Tigres y Xolos tendrían que darle la misma importancia que le dan a la Liga, pues trascender a nivel internacional es lo que tienen que buscar los equipos en México.

Nos encanta menospreciar todos los torneos, desde Concacaf hasta Copa MX, pero para realidad es que no hay ningún equipo que demuestre que tiene el derecho de sentirse tan superior, pues nunca pasa por encima de manera categórica. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas