Inicio de Mohamed como DT, ligado a Romano

El Turco sustituyó a su compatriota en el banquillo de Morelia para comenzar su carrera de entrenador en primera división.
 Romano y Mohamed se verán las caras este viernes.  (Foto: Imago)
  • Rubén Omar Romano no ha podido vencer a Mohamed en ninguna de las tres veces que se han enfrentado
Monterrey, Nuevo León -

En la jornada 9, Rayados de Antonio Mohamed tratará de retomar el rumbo en la Liga, después de tres encuentros sin conocer el triunfo y en el papel, el rival luce como el ideal para volver a cosechar tres puntos , ya que el Turco se reencontrará con un viejo conocido que no le ha podido ganar.

Se trata del técnico del Atlas, Rubén Omar Romano, con quien Mohamed tiene un estrecho vínculo en sus inicios como entrenador de primera división, pues comenzó a dirigir en el máximo circuito con Morelia para sustituir precisamente a su compatriota en la dirección técnica del conjunto michoacano.

El 25 de febrero del 2004, Morelia recibió en casa a Puebla y esa fue la primera ocasión que el Turco apareció como timonel de un conjunto en la categoría de honor, en la fecha 7 del Clausura 2004, luego de que la directiva que encabeza Álvaro Dávila decidió darle las gracias a Romano y depositaron su confianza en un joven estratega argentino que había marcado una época en el futbol mexicano como jugador de Toros Neza, gracias a su peculiar estilo.

Teniendo bajo su mando a jugadores que prometían como Moisés Muñoz, Damián Álvarez, Carlos Adrián Morales y a los experimentados Darío Franco y Jorge Almirón, los Monarcas vencieron por la mínima diferencia a la Franja con gol de Carlos Pavón.

Después de esa coincidencia entre ambos, es corto el historial de los enfrentamientos entre ellos, pero totalmente favorable para el ahora entrenador del Monterrey, pues Romano no ha podido derrotar hasta el momento a su compatriota en ninguna de las tres ocasiones que se han medido.

Fue en el Apertura 2012 cuando se enfrentaron por primera vez, Romano estaba a cargo de nuevo con Morelia y Mohamed dirigía a Xolos de Tijuana y el resultado fue un empate 1-1 en la jornada 15; posteriormente en el Clausura 2014, ahora con Romano en Puebla y el Turco teniendo las riendas del América, las Águilas lograron un triunfo de 1-0 y al torneo siguiente, fue una goleada de 4-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×