La Copa es para foguear jóvenes: David Patiño

En Copa MX, Pumas inició el juego ante Lobos con ocho canteranos y debutó a un joven.
David Patiño foguea canteranos en Copa
  • Pumas enfrentará a Chivas el domingo en CU
Estadio Olímpico Universitario -

David Patiño le ha dado oportunidad a los jóvenes de la cantera y en la Copa MX es donde más minutos les da. En la victoria obtenido ante Lobos BUAP utilizó a ocho como titulares y debutó en el torneo a Idekel Domínguez.

“Va cobrando importancia la Copa conforme avanzas en ella y a nosotros nos sirve para darle oportunidad a los jóvenes y se puedan mojar los pies en el entorno en Primera División. Qué mejor si es ganando y la mayoría de los equipos lo ven así. Qué bueno que los que menos tienen aparecen así y pisan fuerte para darnos esta alegría”, señaló el estratega.

Tras la goleada a Lobos BUAP y con eso romper una mala racha de dos partidos consecutivos, el estratega dijo que su equipo tomó confianza para el juego del domingo contra Chivas en CU.

“Ganar siempre es importante y sin duda se refleja en el estado de ánimo de todo el equipo.

“Espero un partido muy difícil contra un equipo grande que tiene muy buenos jugadores, y si bien no está en su mejor momento, desde las individualidades hacer muy buenos juegos y vamos a disputarlo desde hoy, en cada jugada y acción con la intención de ganar”, apuntó.

Sobre el Cubo Torres, quien se estrenó como goleador al marcar de penal, destacó su profesionalismo para ponerse a tono en poco tiempo y sin pretemporada.

“Viene de un receso largo, se tuvo que adaptar al ritmo de competencia, pero es un profesional y nos ha venido muy bien. Ahora hizo gol y ojalá en el futuro se refleje de la misma manera”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×