Liderato azulcrema no aflige a Jorge Vergara

El empresario cree que ya pasó lo más complicado para sus Chivas, que debutan este jueves en la Concachampions
 Actualmente son 10 puntos de diferencia entre el América y Chivas.  (Foto: MexSport)
  • El Rebaño tendrá actividad este jueves en la Concachampions ante el Cibao
Guadalajara, Jalisco -

Que el Clausura 2018 esté pintado en tonalidades azulcrema no es algo que le quite el sueño a Jorge Vergara, dueño de las Chivas. A pesar de que su acérrimo rival es el actual líder de la competencia con 16 puntos, muy por encima de su Rebaño, el empresario tapatío, dijo no afligirle el buen paso de las Águilas que mantienen el invicto en ese semestre.

“No me amarga para nada”, dijo Vergara a ESPN.

Actualmente son 10 puntos de diferencia entre el América y Chivas, pues los tapatíos son antepenúltimos del torneo con solamente 6 unidades, aún con los números, Vergara cree que ya pasó lo más complicado.

“Vamos mejorando muchísimo en conjunto y entendimiento, los puntos a favor son el talento de los jugadores, el conjunto de jugadores que tenemos de experiencia, hay que tomar en cuenta que hay momentos personales que afectan al equipo. Ya rebasamos la parte difícil y creo que mañana (ante Cibao) vamos a demostrar que somos capaces”, agregó.

El Guadalajara se prepara para debutar en los octavos de final de la liga de Campeones de la Concacaf ante el Cibao en República Dominicana.

“Nos va a llevar a poner todas las pilas en todo lo que juguemos, como así lo pide la afición de Chivas, Recuperarnos en la Liga, para llegar lo más alto posible y si no llegamos a la liguilla por lo menos a una puntuación razonable para permanecer sin problemas, por supuesto que en Concacaf ir con todo para ser campeones”, mencionó.

Tras jugar en Dominicana, Chivas volverá a Guadalajara para preparar el duelo del domingo ante Pumas, equipo con el que Vergara sabe que hay una deuda.

“Vamos con Pumas, un gran rival para mí porque fue el primer campeonato que perdimos y no lo olvido”, reconoció.

A FAVOR DE NO MEZCLAR AL GOBIERNO EN EL FUTBOL

Jorge Vergara se mostró a favor de que no haya inversiones gubernamentales en el futbol mexicano, pues es dinero que debe de ser utilizado para la gente.

“No debe de haber inversión del gobierno, en Chivas nunca hemos tenido un beneficio y nunca esperamos tenerlo. La empresa privada no puede pensar en que el gobierno lo subsidie. El dinero de la gente debe de ser utilizado para el bien de la gente”, comentó, justo después de que Decio de María, presidente de la FMF pidió “Fair Play” financiero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×