Pedro Gallese fue operado con éxito; estará en Rusia 2018

El doctor Rafael Ortega, encargado de la cirugía, espera que Gallese vuelva a jugar en seis semanas.
 Pedro Gallese fue intervenido quirúrgicamente en Guadalajara.  (Foto: Imago 7)
  • En la intervención estuvo Julio Segura, médico de la Selección de Perú
Guadalajara, Jalisco -

El portero del Veracruz, Pedro Gallese, fue operado con éxito esta mañana por el doctor Rafael Ortega, quien confirmó que en seis semanas el jugador estará de regreso en las canchas, por lo que no tendrá problemas para representar a Perú en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Preocupado ayer que lo vi, razonablemente le dimos la tranquilidad de que tenía altas posibilidades de que él pudiera estar en la Copa del Mundo. Hoy ya estamos en posibilidades de confirmarle que primeramente Dios estará en esa importante participación”, dijo Ortega a Mediotiempo.

Gallese fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en un hospital en Guadalajara para repararle el menisco de la rodilla derecha, además de que se encontró un esguince en el ligamento colateral medial, sin tener alteraciones en el tiempo de recuperación.

“Sufrió una lesión de su menisco medial, entonces le realicé un procedimiento artroscópico para reparar ese menisco- Afortunadamente, la reparación del menisco es una recuperación rápida, es una recuperación de entre cuatro y seis semanas, porque además tiene un esguince de ligamento colateral medial. Esperemos que en seis semanas esté en condiciones de tener participación ya formal, oficial”, agregó el galeno.

En la operación de Gallese estuvo Julio Segura, médico de la Selección de Perú.

“Sí claro, inclusive tuve aquí la visita del doctor Segura, el médico de la Selección Nacional de Perú y estuvo presenciando la cirugía y también salió muy satisfecho del resultado”, mencionó.

A partir de hoy comenzará la rehabilitación del guardameta y el jueves volverá a Veracruz para seguir con el proceso, luego de lesionarse el domingo en el primer tiempo de la visita del América al Puerto Jarocho.

“Desde hoy mismo empieza su rehabilitación. Esto lo hace en su habitación, empieza con actividades de fortalecimiento, y en el transcurso de los días se le agrega su terapia eléctrica, y posteriormente empieza con trabajos más en forma, bicicleta fija, elíptica, natación. En la tercera semana trabajos más intensos, fuerza y la cuarta ya lo tendremos trabajando en cancha, trotando, la quinta semana ya estará haciendo trabajos propios de portero y al final de la sexta semana lo estaríamos viendo en un partido oficial”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×