Saprissa, un conocedor del América y de la Liga MX

El auxiliar técnico del Saprissa recordó cuando enfrentó como jugador a equipos mexicanos en la Liga de Campeones de Concacaf.
 El auxiliar Víctor Cordero ocupará el lugar del DT Vladimir Quesada ante el América.  (Foto: Saprissa)
  • Víctor Cordero, auxiliar del Saprissa, fue el autor del gol del Monstruo ante Pachuca en la final de Concacaf en 2008
Ciudad de México -

Por más que quisieran intentarlo, el América no puede guardar ningún secreto al Saprissa de Costa Rica para su choque en la Ida de los octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Víctor Cordero, auxiliar técnico del club tico, tiene una larga lista de antecedentes ante escuadras de la Liga MX, lo que le da un plus contra los mexicanos.

Cordero es auxiliar de Vladimir Quesada y será quien dirija a los morados este miércoles en la ida de los octavos de final del torneo en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa. El entrenador no puede aparecer en competencias oficiales por temas administrativos de su licencia como DT en el país centroamericano.

“Como cuerpo técnico, nos sentimos con una gran ilusión con vísperas de este gran partido para hacer un gran juego. Sí los seguimos de cerca, en Costa Rica tenemos la liga mexicana, entonces vemos todos los partidos de la liga y además somos fieles seguidores porque es un torneo muy agradable y competitivo, uno que disfruta el futbol siempre lo ve”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

La carrera de Miguel Herrera como técnico de equipos aztecas y de la Selección Mexicana es muy reconocida en Costa Rica. Además, el plantel de Cordero está preparado para enfrentar a jugadores como Jérémy Ménez, Oribe Peralta, Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Agustín Marchesín y todo el arsenal con el que viajó la escuadra azulcrema.

“Sabemos que el equipo está muy bien conformado por Miguel Herrera. Uno sabe que es un equipo plagado de buenos jugadores y están al mando de una persona de experiencia y categoría. Tenemos muy claro que de nuestra parte está hacer lo que tenemos a nuestro alcance. Creo que el Saprissa tiene la capacidad de presentarle un buen juego al América”.

Toda la carrera de Víctor Cordero ha sido morada. El ahora auxiliar técnico fue jugador durante 10 años. Como defensa le anotó un gol a Pachuca en la final de la Liga de Campeones de 2008 para un empate en la ida. Sin embargo, los Tuzos se llevaron el título en el Estadio Hidalgo y acudieron al Mundial de Clubes en Japón.

Otro recuerdo del zaguero se remonta a 2005, año en el que la escuadra tica consiguió su pase al Mundial de Clubes tras pasar por encima de Pumas.

“Es un bonito recuerdo, en la historia pasada Saprissa tuvo la dicha de ir al Mundial de Clubes en el 2005 y enfrentamos una final ante Pumas y otra ante Pachuca que no pudimos. El gol es una experiencia que aún no puedo explicar, teníamos el estadio lleno y fue el empate”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×