Tuca desplazará a Nacho Trelles e impondrá récord de partidos dirigidos

Ante Herediano de Costa Rica, Ferretti igualó a Trelles al llegar a mil 200 encuentros al frente de un club mexicano.
 Tuca se retirará de técnico profesional en el 2021.  (Foto: Imago)
  • Trelles se retiró el mismo año en el que Tuca debutó como estratega
  • En títulos, Nacho Trelles le sigue llevando ventaja al Tuca, pero solo de uno
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Ferretti está a un partido de ser el técnico con más partidos dirigidos en un club del futbol mexicano, el timonel de Tigres ya empató la marca de Ignacio Trelles de mil 200 encuentros y el próximo sábado ante Morelia en la jornada 9 del Clausura 2018, podrá establecer el nuevo récord.

Tuca acumuló esa misma cantidad al dirigir a los felinos este martes ante el Herediano de Costa Rica, en un duelo de octavos de final de Concachampions; es así que a partir del fin de semana, el Bigotón escribirá la nueva marca, la cual seguirá aumentando conforme cumpla su contrato y objetivo de retirarse hasta el año 2021.

Ferretti no solo comparte con Trelles esta marca de mil 200 juegos, también los liga un dato curioso; y es que Trelles dirigió su último encuentro el 15 de julio de 1991 en el que perdió su equipo Puebla con gol de Luis García de Pumas y tres meses después, el 15 de septiembre, Tuca debutó con la UNAM en un duelo en el que ese mismo jugador anotó.

Trelles debutó en 1950 como entrenador y se despidió en 1991, mientras que Tuca hoy lleva 27 años dirigiendo sin parar y en busca de otro récord.

Y es que Nacho tiene aún la marca de más títulos, con siete, pero solo uno más que Ferretti, quien apunta a ser también el más ganador de campeonatos en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×