Ante muchas fallas, Chivas saca ventaja al Cibao en Concachampions

Jesús Sánchez y José Juan Macías anotaron a favor de Chivas
 La celebración rojiblanca.  (Foto: Concacaf)
  • El miércoles 28, el Cibao le pagará la visita a Chivas ahora en el Estadio Akron
Estadio Cibao -

El Guadalajara comenzó con el pie derecho y sin problemas su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, al vencer 2-0 al Cibao FC, en un partido donde el marcador quedó corto debido a la posesión y las opciones de gol que generaron los mexicanos.

Fue un duelo donde el Rebaño de Matías Almeyda comenzó muy acelerado y poco a poco se fue calmando, los tapatíos lograron salir de República Dominicana con dos goles de ventaja en la ida de los octavos de final de la Concachampions, aunque bien pudieron salir con un mejor colchón, ya que el guardameta local, Juan Pablo Domínguez atajó al menos dos claras.

Mientras Chivas salió muy revolucionado, el Cibao dirigido por Albert Benaiges trató de cuidar el empate y llevaban un buen partido hasta que una desatención defensiva le abrió el marcador a favor del Guadalajara.

El Rebaño que tenía 6 años sin participar en esta competición, comenzó atacando y sin guardarse hombres; dio su primer aviso al minuto 10’, pero Jesús Godínez mandó su cabezazo por un lado en una falla ofensiva del canterano rojiblanco.

Otro aviso de Chivas llegó al 25’ con una media tijera de Rodolfo Pizarro, que fue atajado por el portero del Cibao.

Por el lado de los locales, y antes de que se abriera el marcador, César Tahuill tuvo un par de opciones, siendo la más peligrosa la del 34’, al anticiparse a la defensa de Chivas y rematar en el primer poste, pero por encima.

Fue justo después cuando se abrió el marcador. Orbelín Pineda se paseó con el balón en las afueras del área local y le puso un pase al Chapo, que aprovechó una mala salida de la defensa, quedó habilitado y disparó para conseguir el 1-0.

Dos minutos después, a Jair Pereira le anularon de forma errónea la segunda anotación conseguida de cabeza, por un inexistente fuera de lugar.

La mala noticia para el Rebaño fue que Pereira salió de cambio al 50’ por un problema muscular.

En la parte complementaria, Domínguez le atajó a Michael Pérez un cabezazo al 64’, lo que parecía el segundo para los mexicanos.

Pizarro tuvo otra opción al 67’, pero volvió a ser atajada por Domínguez, y al 88’, Carlos Cisneros cruzó de más su disparo que se fue por un lado.

Ya en tiempo de compensación al 93', José Juan Macías se encontró un balón en el área y la mandó a guardar para darle el 2-0 al Rebaño.

El miércoles 28, el Cibao le pagará la visita a Chivas ahora en el Estadio Akron, donde los tapatíos deberán de confirmar su pase a cuartos de final de la Conchampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×