Cibao enfrentará a Chivas inspirado en el Barcelona

Albert Benaiges sabe que hay diferencias entre los equipos, pero no se cierra a una sorpresa y eliminar a Chivas del torneo internacional
No somos el Barcelona, pero intentamos tener un estilo parecido: DT Cibao
  • Durante 21 años trabajó en la formación de jugadores del Barcelona
Guadalajara, Jalisco -

En su sangre corre ADN blaugrana, por tal motivo, Albert Benaiges adelantó que el Cibao, su equipo, tiene ciertos rasgos de juego del siempre poderoso Barcelona de España.

Guardando las distancias, el español reconoció el gusto porque su equipo mantenga el balón y le ha dado resultados en competencias locales, por lo que espera mostrarlo en la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Chivas.

“Sabes que yo fui a Chivas por mi pasado en el Barcelona, un pasado en el cual se dieron jugadores de primer nivel, y ese estilo que tiene el Barcelona y que es tan atractivo, jugamos parecido, porque no lo puedo cambiar, no somos el Barcelona, pero intentamos tener un estilo parecido”, expresó Benaiges a Mediotiempo desde República Dominicana.

Durante 21 años trabajó en la formación de jugadores del Barcelona, y en su gestión se le atribuyen elementos como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, entre otros.

“La tenencia de balón, amplitud en el juego, intentar jugar bien con la pelota, aquí en República lo logramos, en el Caribe también, ahora en la Copa tan fuerte si tenemos la capacidad de desarrollar este juego
Cibao y Chivas comenzarán a jugar esta llave el jueves en República Dominica y cerrarán el 28 de febrero en el Estadio Akron.

“Nosotros somos los que somos, tenemos una serie de jugadores en nuestra plantilla internacionales, algunos son de Haití, de Venezuela, de Cuba, están habituados a una competición más fuerte, sin llegar a ser, evidentemente el nivel de México. Estamos analizando muy bien al Guadalajara, viendo sus puntos débiles, tiene pocos, pero los tiene”, agregó.

Benaiges sabe que en cuestión de planteles hay mucha diferencia entre ambos equipos.

“En el punto de vista deportivo decirte que pienso que vamos a jugar contra uno de los grandes del mundo, es un club que tiene millones de aficionados, nosotros tenemos unos 2 mil, ellos unos 47 millones, y esto es algo que nos motiva al jugar contra un equipo de talla mundial como es Chivas”, comentó.

“Me pasó el hecho de que el Cibao, un club con tres años va a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo cómo es Chivas, eso me pasó de entrada. Eso es un gran logro, enfrentar ante un equipo plagado de estrellas, con un magnífico entrenador como es Matías (Almeyda).

Benaiges volverá a pisar Guadalajara, donde trabajó justo con Chivas en el 2014 como director de desarrollo deportivo, pero solamente duró dos mees y medio.

El español ha estado trabajando en el análisis de Chivas, sigue sus juegos por la televisión, a través de un sistema satelital, y con sus jugadores no pierde la esperanza de ser esa sorpresa que se dan en todos los deportes.

“Sabemos que a veces hay sorpresas en cualquier tipo de deporte, el debutante puede ganar de 10 partidos, uno, nosotros somos debutantes contra Chivas, las posibilidades son mínimas y alguna hay. Nosotros seremos el jueves 11 contra 11, 0-0 y vamos a ver qué sucede después.”, manifestó.

“Tenemos los pies en el suelo, sabemos de la gran diferencia que puede haber entre las dos entidades, entre los dos equipos, entre los dos entrenadores, entre todo. Viendo las historias siempre hay una sorpresa en el mundo del deporte, por qué no puede pasarnos a nosotros.

QUERÍA ENFRENTAR AL AMÉRICA

Porque estuvo presente en la Copa del Mundo México 70, Albert Benaiges reconoció que en el sorteo de la Concachampions quería que su rival fuera el América por encima de Chivas y así volver al Estadio Azteca.

“La verdad es que cuando hubo el sorteo y vi los equipos me hacía mucha ilusión que sea el América, porque yo estuve en aquel famoso partido de Brasil Italia en el Mundial de 70, y es como una especie de monumento para mí El segundo equipo que quería era Chivas, por el gran estadio que tienen, yo quería a Américas y después Chivas, no pasa nada, está muy bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×