Cruz Azul y su peor sequía goleadora en el Azul

Bajo la dirección de Caixinha solo han anotado un gol en casa en cuatro juegos
 En la Copa la situación no cambia mucho pues lleva dos goles en dos juegos.  (Foto: Imago7)
  • Entre los peores inicios en la ofensiva celeste, destaca el caso de Memo Vázquez en el Apertura 2012
Ciudad de México -

Cruz Azul adolece de gol cuando más lo necesita y donde más lo necesita para dar el último adiós a la cancha que lo ha cobijado durante estos últimos 20 años.

La Máquina celeste ha quedado a deber en casa donde no ha ganado en el Clausura 2018 y solo tiene un gol, el cual fue anotado por un defensa después de cuatro juegos disputados en el Estadio Azul.

En la gira del adiós del coloso de la colonia Nochebuena, los delanteros no han respondido para la afición y Pedro Caixinha se ha convertido en el entrenador de peor estadística de goles a favor como local en el inicio de un proceso celeste en los primeros ocho juegos.

Cada vez que la directiva ha confiado en un estratega para tomar las riendas del equipo desde el Invierno 96, los 13 entrenadores anteriores tuvieron la estadística a su favor en casa aunque no todos gozaron de la misma cantidad de puntos en general.

Incluso el peor inicio de proceso tuvo más goles que el actual que vive Pedro Caixinha. Se trata del Clausura 2003 cuando Mario Carrillo solo duró hasta la jornada 9. Sin embargo, el equipo de Carrillo sumó 8 goles en el Estadio Azul.

Si de algo ha adolecido la Máquina en los últimos torneos ha sido de un equipo goleador como en los primeros. En el Clausura 2005 y bajo las órdenes de Rubén Omar Romano, los celestes tenían 17 goles en ocho juegos, 12 de ellos como local, solo por citar un ejemplo de tiempos mejores en el Azul.

Entre los peores inicios en la ofensiva celeste, destaca el caso de Memo Vázquez en el Apertura 2012 cuando su equipo solo tenía seis tantos hasta la jornada 8 y solo había conseguido dos de ellos como local.

Para este torneo, Felipe Mora ha vuelto a ser el mejor delantero de los celestes con tres goles, los otros cinco se los reparten el defensa Julio César Domínguez (con dos), Rafael Baca (hoy lesionado), Martín Rodríguez y Carlos Fierro.

Esto parece tener repercusión en la asistencia al inmueble celeste ya que pasaron de una entrada de 18 mil 831 asistentes en la Jornada 1 ante Xolos a 12 mil 187 en el cotejo frente a Puebla. Hasta el momento el promedio de entrada es de 17 mil 156 de un aforo de 33 mil butacas en un estadio que espera la alegría de los goles antes de ser demolido.

En la Copa, la situación no cambia mucho, en dos juegos como local acumula una derrota, ante Puebla 1-3, y un empate 1-1 con Alebrijes el martes pasado, lo que lo tiene al borde de la eliminación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×