García de la Vega aclaró el caso de las demandas a los jugadores

El representante tiene disputa legal con 13 futbolistas del balompié azteca
 Aclaró también que no ha finalizado el proceso de compra del Real Murcia en España.  (Foto: Twitter)
  • Mediante una carta mencionó que lo único que está haciendo es ejercer sus derechos como ciudadano
Guadalajara, Jalisco -

El intermediario Mauricio García de la Vega aclaró la situación actual en la que tiene demandados a 13 jugadores que en algún momento representó y aseguró que realizó el procedimiento legal al considerar que existen incumplimientos contractuales en su contra.

Mediante una carta, García de la Vega mencionó que lo único que está haciendo es ejercer sus derechos como ciudadano.

“Existen diversos procedimientos, ante diferentes instancias jurídicas, nacionales e internacionales, seguidos por mí en contra de algunos jugadores.

"Dichos procedimientos se derivan de lo que yo considero un incumplimiento a una relación contractual que me une con los mismos y simplemente buscan que se me pague algo que pactamos libremente y que generé con mi trabajo, en el marco de las reglamentaciones aplicables”, explicó García.

“Se trata, lisa y llanamente, de hacer valer mi legítimo derecho de acudir a las instancias correspondientes, ante las cuales las partes involucradas tenemos los mismos derechos para defendernos, buscando que una autoridad imparcial decida a quién le asiste la razón", agregó.

Jugadores como Ángel Zaldívar, Moisés Muñoz, Elías Hernández, Edwin Hernández, entre algunos de los 13 futbolistas, son con quienes el intermediario tiene una disputa legal, misma que ya le lleva un despacho en la Ciudad de México.

“Algunos de los conflictos en cuestión, surgieron desde el 2016, siendo importante hacer notar que después de una larga relación profesional satisfactoria con todos los jugadores en cuestión, y habiendo cumplido por mucho tiempo con las obligaciones que a cada uno nos tocaban, los jugadores, sin justificación alguna y por influencias externas, me han dejado de pagar”, agregó.

En la misiva, García de la Vega aclaró también que no ha finalizado el proceso de compra del Real Murcia en España, y que en el momento que se llegue a un acuerdo dejará de ser intermediario, tal como se lo explicó a la Federación Mexicana de Futbol el 31 de enero de este año.

El comunicado de Mauricio García de la Vega sobre el tema de las demandas.
El comunicado de Mauricio García de la Vega sobre el tema de las demandas.  (Cortesía)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×