Policía murió tras altercados entre fans del Spartak y el Bilbao

Fanáticos del Spartak encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura, además de enfrentarse a seguidores del Bilbao.
 La policía de Bilbao desplegó un operativo para resguardar la seguridad en 0el nuevo San Mamés.  (Foto: Getty)
  • La causa oficial de muerte del policía aún no se conoce, pero no fue por algún impacto violento y se apunta a un infarto
Bilbao, España (AFP) -

Un agente de la policía vasca falleció, por razones desconocidas, en el hospital de Basurto tras los altercados en Bilbao que implicaron a fanáticos del Spartak de Moscú y del Athletic antes del encuentro de Europa League.

"Podemos confimar el fallecimiento", dijo una portavoz del cuerpo, sin corroborar las informaciones de la prensa española según las cuales el agente de la Ertzaintza, la policía vasca, habría muerto de un infarto sufrido cuando participaba en el operativo de seguridad en los alrededores del estadio San Mamés.

La policía esperará los resultados de la autopsia, agregó la portavoz.

El viceconsejero de seguridad del gobierno regional vasco, Josu Zubiaga, precisó en declaraciones a la "Cadena Ser" que "a falta de los informes forenses, todo parece indicar que no ha habido un contacto violento directo que haya podido producir el fallecimiento", lo que apuntaría a la hipótesis del infarto.

Los altercados, en los que fanáticos del Spartak encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura, dejaron cinco detenidos y varios heridos, según informó la policía.

De los detenidos, "no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos", indicó un portavoz de la Ertzaintza.

Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio bilbaíno.

La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×