Caixinha nos enseñó una mentalidad ganadora en Santos: Javier Abella

En Santos aún reconocen el trabajo hecho por Pedro Caixinha, al que ahora enfrentarán como rival en la Jornada 9 del Clausura 2018.
 Javier Abella habló bien de su exentrenador en el cuadro lagunero.  (Foto: Mexsport)
  • El estratega de Cruz Azul llega a la Laguna con mucha presión tras mal torneo en Copa
Torreón, Coahuila (Pressport) -

Javier Abella, defensa del Santos, aseguró que Pedro Caixinha les dejó grandes enseñanzas tras su paso por los Guerreros, entre las que destaca la psicología del portugués ya que les inculcó la búsqueda del triunfo en todo momento.

"Yo creo que una de las grandes enseñanzas que él nos pudo dar, haciendo a un lado las cosas técnicas o tácticas que nos pudo enseñar, es la mentalidad ganadora. Es una persona que todos los días se levanta con la misma mentalidad para poder salir adelante y triunfar. Es una persona que trabaja mucho y que se esmera en darle las herramientas a su equipo para poder hacer las cosas de la mejor manera", declaró.

Además, el conjunto albiverde es consciente de que el entrenador cruzazulino está urgido de una victoria, sin embargo, también identifican que la pelea en la parte superior de la competencia está muy cerrada, por lo que dejar ir puntos podría costar algunos escalones.

"Sabemos que él en ese sentido necesita ganar, pero de la misma manera que él necesita ganar en busca de los lugares de Liguilla, nosotros también necesitamos ganar porque los puntos o los lugares están muy peleados. Hay muy poca diferencia entre los primeros lugares contra los lugares que están fuera de Liguilla, es importante para nosotros conseguir una victoria".

El partido ante la Máquina, con una combinación de resultados, podría colocar a la escuadra lagunera en la primera posición, por delante del América.

"Es fundamental poder salirnos de la zona donde está tan peleado y sacar unos puntos de ventaja. Es la mitad del torneo y en ese sentido creo que entre más ventaja podamos sacar, es algo muy positivo", concluyó Abella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×