Liga holandesa suspende a Chucky Lozano cuatro partidos

El Comité Disciplinario de la KNVB le agregó un partido condicional a la sanción original.
 Chucky Lozano fue expulsado por segunda vez en la temporada.  (Foto: KNVB)
  • Si bien aún puede apelar, Lozano queda automáticamente excluido de jugar ante el Feyenoord este domingo
Ciudad de México -

El descontento del PSV por la decisión de suspender tres partidos a Hirving Lozano no fue suficiente para que le rebajaran el castigo, pues el Comité Disciplinario de la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) anunció una sanción de cuatro juegos para el mexicano.

La suspensión incluye los tres juegos que se le habían impuesto en un principio y uno más condicional con un periodo a prueba de un año, es decir, si el exjugador del Pachuca llegara a cometer alguna otra infracción grave entonces tendría que cumplir dicho partido también.

Chucky salió expulsado el pasado fin de semana por darle un manotazo en el rostro a su rival del Heerenveen, Lucas Woudenberg, y por ello se hizo acreedor al castigo.

El Comité Disciplinario tomó la decisión con base en el informe arbitral y las imágenes de televisión. Además, informó que el hecho de que Lozano tenía una sentencia suspendida por su previa expulsión en la temporada, precisamente ante el mismo rival en la primera vuelta del torneo, jugó un papel importante en esta nueva resolución.

El PSV no aceptó el acuerdo de tres partidos de suspensión propuesto por el comité y es por eso que el caso se trató con más fuerza en la tarde del jueves.

La KNVB aseguró que Lozano puede apelar la decisión del comité, aunque "queda automáticamente excluido" de jugar el siguiente partido del PSV, que enfrentará al Feyenoord este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×