Milan vs. Arsenal, el plato fuerte en octavos de Europa League

El sorteo de los octavos de final fue celebrado en la sede de la UEFA de Nyon
 Un duelo que bien podría ser de Champions.  (Foto: Getty)
  • Atlético de Madrid ante Lokomotiv Moscú es otro duelo destacado
Nyon, Suiza -

El duelo estelar de los octavos de la Europa League enfrentará al Milan con el Arsenal. El sorteo arrojó su plato fuerte con los rossoneri y los gunners como protagonistas, además del Atlético de Madrid ante Lokomotiv Moscú en la segunda competición europea más importante a nivel de clubes.

Además, el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon, tuvo al Athletic-Marsella como otro de sus cruces destacados, mismos cuya ida se jugarán el jueves 8 de marzo y los de vuelta una semana más tarde.

El Atlético de Madrid, finalista de la Champions League en 2014 y 2016 (ambas derrotas ante el Real Madrid), jugará primero en su estadio y luego viajará a la capital rusa.


Al contrario, el Athletic jugará la ida en el Estadio Velodrome de Marsella y recibirá al equipo francés en San Mamés. Precisamente en los aledaños del estadio vasco falleció el jueves un policía español.

En los enfrentamientos entre ultras del Athletic y del Spartak Moscú, equipos que jugaban la vuelta de dieciseisavos de la Europa League, murió un agente de la Ertzaintza, la policía vasca, víctima de un infarto, indicó el departamento de seguridad vasco en un comunicado, que aclaró que la muerte no era consecuencia directa de un traumatismo provocado por los disturbios.

Entre los otros enfrentamientos destaca el Zenit San Petersburgo-Leipzig, el CSKA Moscú-Lyon y el Borussia Dortmund-Salzburgo.

CALENDARIO OCTAVOS DE FINAL:

Lazio (ITA) - Dynamo Kiev (UKR)

RB Leipzig (GER) - Zenit San Petersburgo (RUS)

Atlético Madrid (ESP) - Lokomotiv Moscú (RUS)

CSKA Moscú (RUS) - Lyon (FRA)

Marsella (FRA) - Athletic Bilbao (ESP)

Sporting Lisboa (POR) - Viktoria Plzen (CZE)

Borussia Dortmund (GER) - Salzburgo (AUT)

Milan AC (ITA) - Arsenal (ENG)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×