Reconstruyen ligamento de Meza; estará seis meses fuera

Se le realizó un injerto de cadáver del tendón de Aquiles para acomodarle el ligamento.
Todo un éxito resultó la operación de Francisco Meza
  • Meza saldrá este fin de semana del hospital donde fue intervenido y volverá a Monterrey para hacer su rehabilitación
Guadalajara, Jalisco -

Todo un éxito resultó la operación de ligamento cruzado al jugador de los Tigres, Francisco Meza, quien este viernes fue intervenido en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega.

Al Pacho se le reconstruyó el ligamento de su rodilla derecha y además se le realizó un injerto de cadáver del tendón de Aquiles, por lo que el galeno confirmó que serán seis meses los que esté fuera el cafetalero.

"Cómo todos sabían tenía una ruptura del ligamento cruzado anterior, y en este caso seleccionamos un injerto de cadáver, se le colocó un tendón de aquiles de cadáver y el resultado post operatorio es altamente satisfactorio", aseguró Ortega.

"Estamos muy satisfechos con lo logrado y tenemos mucha confianza de que primeramente Dios lo tendremos de regreso en seis meses en las canchas".

Meza se tronó el ligamento en el duelo de la Concachampions ante el Herediano de Costa Rica y en un principio se hablaban de siete meses de ausencia.

Curiosamente, Ortega ya había operado a Meza del mismo problema, pero en su otra rodilla.

"Cuando él jugaba en Pumas se lastimó el mismo ligamento, pero de la otra rodilla. Lo sometimos a una cirugía similar y su evolución fue satisfactoria", recordó.

A partir de hoy, Meza comenzará con los trabajos de rehabilitación en su articulación.

"Ya son situaciones que los jugadores viven, momentos difíciles, pero él sabe que con disciplina, llevando su programa de rehabilitación, que en este caso estará a cargo el cuerpo médico de Tigres, llevarán por buen camino la rehabilitación" ,menciono.

Meza saldrá este fin de semana del hospital donde fue intervenido y volverá a Monterrey, donde hará la rehabilitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×