Inter de Milán regresa a zona de Champions tras derrotar a Benevento

Los nerazzurri, con 51 puntos, se sitúan terceros en la clasificación por encima de la Roma y la Lazio.
 Milan Skriniar celebró así el 1-0 parcial.  (Foto: AFP)
  • Benevento permanece en el último puesto después de 26 jornadas
Roma, Italia (AFP) -

El Inter de Milán regresó provisionalmente a la zona de clasificación para la Champions League, subiendo del quinto al tercer lugar de la tabla, tras imponerse en casa al colista Benevento por 2-0, este sábado por la Jornada 26 de la Serie A.

Con 51 puntos, los nerazzurri adelantan en la clasificación a la Roma (4º) y a la Lazio (5º), que quedan con uno y dos puntos menos, a la espera de sus respectivamente partidos del domingo contra el Milan (7º) y el Sassuolo (16º).

Al Inter le costó abrir el marcador y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para hacerlo.

El encargado de romper el hielo fue el eslovaco Milan Skriniar (minuto 66), que marcó de cabeza después de que su compañero uruguayo Matías Vecino hubiera peinado en un saque de esquina.

Tres minutos más tarde, en el 69’, el Inter consiguió el segundo y definitivo gracias a Andrea Ranocchia, también de cabeza, esta vez para rematar un balón colgado al área de falta por el portugués Joao Cancelo.


El Benevento, hundido en el último puesto tras haber ganado únicamente tres partidos en 26 jornadas, acabó incluso con 10 hombres en el Estadio Giuseppe Meazza, por la segunda amarilla a Nicolas Viola en el minuto 81.

El Inter de Milán se recupera así de la derrota sufrida el pasado fin de semana por 2-0 en el campo del Génova.

En casa suma un segundo triunfo consecutivo, después del 2-1 logrado hace dos semanas contra el Bolonia. Ese día puso fin a más de dos meses sin conocer la victoria, una pésima racha que le hizo pasar del liderato a quedar descolgado de la lucha por el 'Scudetto'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×