Suárez y Messi orquestan masacre del Barcelona ante Girona

El uruguayo anotó un triplete y el argentino convirtió dos goles, para poner fin a una racha de cinco juegos sin anotar en Liga.
 Messi y Suárez se abrazan, mientras Bounou se lamenta.  (Foto: Getty)
  • El cuadro culé se mantiene como líder absoluto, con 65 puntos
Estadio Camp Nou -

Nadie puede detener al Barcelona en la Liga. El conjunto catalán arrolló 6-1 al Girona para mantenerse como líder absoluto con 65 puntos y se colocó a 10 unidades del Atlético de Madrid, que mañana domingo visita al Sevilla.

Un parpadeo le costó al conjunto blaugrana verse abajo en el marcador al 2 de acción, cuando un error de comunicación entre Umtiti y Ter Stegen fue bien aprovechado por Portu, quien definió de zurda para el 0-1 a favor del Girona.

Tuvieron que pasar tres minutos para que Luis Suárez comenzara con su concierto de goles al ser asistido por Messi para marcar el 1-1.

Messi, por su parte, puso fin a una racha de cinco juegos sin marcar en Liga tras anotar el 3-1 luego de rematar de zurda en el área al 30 de acción. Seis minutos después, el argentino anotó su segundo de la noche tras cobrar un tiro libre que pasó por debajo de la barrera sin que nadie pudiera evitar que el balón se colara a las redes.

El 4-1 llegó antes del descanso y fue obra de Suárez, quien culminó una buena jugada entre Messi y Coutinho, para llegar a 143 goles con el Barcelona y ubicarse como el sexto goleador histórico del club blaugrana.


La segunda mitad no cambió mucho, el Barcelona estuvo encima de la portería defendida por el arquero Bounuo y el canadiense se encargó de salvar al Girona de por lo menos tres goles más de no ser por sus intervenciones.

Pero la insistencia del conjunto catalán fue asfixiante y el 5-1 llegó gracias a una genialidad de Coutinho, quien hizo una jugada personal por izquierda, sacó un impresionante disparo de media distancia y la pelota entró pegada al poste derecho.

El 6-1 definitivo llegó al 76’ por conducto de Luis Suárez, quien aprovechó un estupendo servicio de Dembelé por derecha y el charrúa solo tuvo que empujar el esférico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×