Tigres casi la 'cruzazulea’ en juego donde Tuca se convierte en leyenda

El conjunto felino se quedó con los tres puntos acosta de un débil Morelia que poco pudo hacer
 Rafael de Souza celebra el 2-0 parcial.  (Foto: Imago7)
  • Tuca llegó a mil 201 partidos dirigidos en el futbol mexicano
Estadio Universitario -

A pesar de que Tigres ‘bailó’ por 83 minutos al Morelia, terminó pidiendo la hora, pues casi la vuelve a ‘cruzazulear’ como en Concachampions ante Herediano, sin embargo, superó 2-1 a los purépechas.

Los felinos terminaron sufriendo en la jornada 9 al perdonar infinidad de opciones de gol, pero al final los del Tuca se llevaron el triunfo y con este encuentro, el Bigotón se convierte en leyenda dejando atrás a Ignacio Trelles.

Ricardo Ferretti llegó a mil 201 partidos dirigidos en un equipo del futbol mexicano, para imponer así la nueva marca; qué mejor para Tuca que celebrar este récord con victoria, así su escuadra llegó a 15 unidades y Monarcas se estancó en 13.

Desde los primeros minutos los felinos demostraron quien mandaba en el Volcán, donde ahora suman 22 partidos al hilo sin perder (17 triunfos y 5 empates); fue al 3’ que Sosa centró al área y Gignac se le anticipó a su marcador, y aunque rebanó el esférico, éste tomó la trayectoria para gol, entrando a la portería pegado a segundo poste con el 1-0.

Poco después, Nahuel casi comete el error de que el balón se le escapara y cayera el empate al minuto cinco, pero el esférico se fue para afuera; las jugadas de gol continuaron para los auriazules, pero el Chino y Vargas desperdiciaron, uno abanicando y otro volando el disparo.

Gignac estuvo cerca de poner el segundo tanto, pero el portero Sosa salvó milagrosamente; pero al 36’, Carioca se apuntó un golazo, el balón rechazado tras tiro de esquina y el contención felino llegó de atrás y de primera prendió el esférico, el riflazo salió directo al ángulo superior con el 2-0.

En la parte complementaria, Tigres siguió dándole un ‘baile’ a su adversario, pero siguieron perdonando; Sosa prendió el disparo, pero bien el arquero tapó.

Al 67’, Sosa pasó a Gignac, quien venció en el mano a mano al arquero, pero antes de que el balón cruzara la línea de meta, llegó la barrida milagrosa de Loeschbor, quien salvó enviando el esférico al travesaño y alejándolo de la portería; esto le dio vida al Morelia pues en los instantes finales se creció.

Y es que al 83’, en tres cuartos de cancha, Ruidiaz sacó un disparo de larga distancia imposible para Nahuel, sorprendió con su golazo y el conjunto purépecha despertó y dejó a Tigres pidiendo la hora.

Todavía Vargas al 84’ se dio el lujo de abanicar una clara para la UANL y en último minuto del partido, de no ser porque Juan Pablo Rodríguez no se habló con su compañero Lezcano y le quitó el balón que iba a rematar de cabeza, Tigres habría perdido la ventaja cruzazuleándola como ante el Herediano el pasado martes cuando quedaron 2-2, luego de ir arriba por dos tantos.

En la jornada 10, Morelia recibe el viernes al Atlas y Tigres el domingo se enfrenta al Veracruz, aunque antes tendrá la visita de vuelta del Herediano en los octavos de final de la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×