En fiesta de goles, Govea y Mouscron cayeron ante el Anderlecht

El Royal Mouscron está en el lugar 13 con 30 puntos, seis unidades por encima del equipo 16, el Mechelen que es último lugar.
 El propio Govea intentó ser el héroe con un disparo de larga distancia.  (Foto: @ExcelMouscron)
  • El mexicano fue titular y se mantuvo en el campo los 90 minutos
Estadio Constant Vanden -

Aunque tuvieron una reacción emocionante en el final del juego, el Royal Mouscron, donde milita Omar Govea, fue goleado 5-3 por el Anderlecht.

Fue una fiesta ofrecida por los defensas de ambos equipos que permitieron una y otra vez las llegadas que derivaron en la goleada.

Todo empezó a los 26 minutos tras un balón mal despejado por la zaga del Mouscron, el cual volvió a ponerse en juego en el área, donde Gerkens alcanzó a recentrar para Ryota Marioka, quien remató a gol sin marca.

Después llegó el triplete del Anderlecht por parte del polaco Lukasz Teodorczyk, que empezó con un penalti a los 45’ minutos tras engañar al portero y cobrar a media altura, luego remató de cabeza un centro por izquierda al 56’ y finalmente un nuevo centro de Gerkens por derecha fue controlado en el área y definido en el 4-0 al 60’.

Parecía una tarde soñada para el conjunto del Anderlecht, quien marcha entre los primeros puestos de la clasificación, pero llegó la reacción del Royal Mouscron.

Al 70’ Dorin Rotariu insistió en media cancha hasta robar un balón, controlarlo pese a la marca de tres jugadores y después lo filtró para Awoniyi, quien disparó cruzado en el 4-1.

Luego, en el 4-2 participó Govea, el mexicano filtró el balón al área para Amallah y este mandó el centro para Van Durmen que definió el segundo de los visitantes.

La reacción parecía épica cuando al 84’ Rotariu volvió a participar en el cotejo celebrado en el Estadio Constant Vanden y asistió a Mézague que convirtió el 4-3 al 84’ para sorpresa de la afición.

El propio Govea intentó ser el héroe con un disparo de larga distancia un par de minutos después, pero el esférico se fue desviado.

Ya con el Mouscron volcado al frente llegó el contragolpe fatal en el que el portero Logan Bailly despejó mal el balón y lo dejó para Marioka, quien aprovechó y desde fuera del área mandó a guardar el esférico para el 5-3 final.

De esta forma el Anderlecht llegó a 49 puntos y es tercero general, mientras que Royal Mouscron está en el lugar 13 con 30 puntos, seis unidades por encima del equipo 16, el Mechelen que es último lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×