‘La historia no pesa’; en Herediano sueñan con eliminar a Tigres

Jafet Soto, entrenador de los ticos, declaró que competirán con los felinos con su estrategia, pues los tienen bien estudiados
 El estratega destaca la mentalidad que muestra su plantel desde el duelo de ida.  (Foto: Twitter)
  • El timonel sabe que la misión es difícil, pero nadie le puede impedir soñar
Monterrey, Nuevo León -

Herediano sorprendió y empató en dos minutos el juego de la ida ante Tigres, así que este martes esperan repetir la hazaña y eliminar a los felinos en los octavos de final de la Concachampions; una misión en la que no deja de pensar el entrenador Jafet Soto.

“Yo me la creí, necesito llevar 20 jugadores que se la crean porque hemos demostrado que se puede. Pongo el ejemplo del Mundial, hoy nos dan por eliminados de Rusia, hay que tener un poquito de fe en esto. Nosotros necesitamos un gol, voy con esa fe. Sé que es difícil, pero eso no me quita que pueda soñar, quiero soñar con pasar a Tigres”, dijo este sábado.

El entrenador del cuadro tico mencionó que competirán con estrategia tratando de suprimir a las estrellas felinas y oponerse a la historia.

“No tengo a Elías (Aguilar), pero tengo muchos jugadores de calidad y con ellos vamos a hacer frente al encuentro ante Tigres. La historia no pesa, competiremos con táctica, con estrategia. Vamos a tratar de eliminar las sociedades que tiene Tigres en cancha”, señaló.

Y es que Soto, DT que tuvo paso por el futbol mexicano como jugador en equipos como Morelia, Atlas o Pachuca, entre otros, comentó que tienen bien estudiado al equipo de Ricardo Ferretti y conocen todas las variantes de Tuca.

“Lo tengo claro, desde el martes que terminamos de jugar. Hemos visto 24 partidos de Tigres, sabemos cómo juegan en casa, cuáles son sus variantes, la calidad de jugadores que tienen. Esa diferencia se debe trabajar con táctica, hoy no nos guardamos nada, el futbol es presente. Tenemos muy claro lo que vamos a ir a hacer a México”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×