Tenemos que ser más inteligentes cuando un equipo se encierra: Marchesín

El portero azulcrema destacó que la plantilla debe aprender a solucionar sistemas de juego tan cerrados.
El empate sin goles ante Xolos es un aprendizaje
  • Lajud estuvo dirigido por Herrera en su paso como DT del Xolaje en la temporada 2016-2017
Estadio Azteca -

El empate sin goles ante Xolos es para Agustín Marchesín, portero del América, un aprendizaje sobre lo que en un futuro demás equipos llegarán a presentar cuando los enfrenten, pues el estilo de juego presentado esta noche por el rival no les permitió conseguir el triunfo y explotar la ofensiva que es una de las mejores del torneo con 15 tantos.

“No sé si un empate de local sirva o sea bueno, el equipo siempre quiere ganar y entendemos idos los equipos vienen a respetar esta cancha. Tenemos que ser más inteligentes cuando un equipo nos venga a jugar de esa manera”, comentó al término del juego.

Las cosas positivas del enfrentamiento son para Marche el respeto que han conseguido al ser líderes e invictos, además de poseer una delantera atractiva con elementos extranjeros y mexicanos sumando a una defensa sólida con experiencia y juventud.

“Es bueno ver que los rivales te respetan, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y saber que los equipos que nos van a jugar así y encontrar a solución ante eso”.

Incluso, el arquero confesó, que a su juicio, si el equipo hubiera logrado descifrar y abrir los espacios, los goles tendrían que caer en gran número ante la superioridad de las Águilas en su cancha.

“Lógicamente que el equipo siempre quiere ganar si hubiéramos hecho un gol seguramente que hubiéramos encontrado más espacios y más oportunidades. El equipo se encerró bien atrás e hicieron un partido inteligente para llevarse un punto que seguramente fue muy bueno para ellos”, dijo y reconoció que su portería se mantuvo en cero y no fue demasiado exigido por los fronterizos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×