Concacaf expande Copa Oro a 16 equipos

Además de contar con 16 selecciones, ahora la Copa Oro no solo se jugará en Estados Unidos.
 Con esta nuevo formato existirán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.  (Foto: Imago7)
  • La Confederación anunció que en 2019 habrá juegos del torneo fuera de Estados Unidos
Ciudad de México -

Con la finalidad de seguir creciendo el área de la Concacaf, se determinó aumentar a 16 el número de selecciones participantes en Copa Oro a partir de 2019, cuando se dispute la edición número 25 del certamen.

Con esta nuevo formato existirán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y avanzarán a la siguiente ronda los primeros dos lugares de cada sector, por lo que ya no clasificará ningún equipo como tercer sitio como ocurría antiguamente.

"La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para cumplir la visión de una Concacaf, para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación", declaró el presidente de la Confederación, Víctor Montagliani.

Asimismo se anunció que en 2019 la Copa Oro no solo se jugará en Estados Unidos, dando oportunidad a algunos países de Centroamérica y el Caribe, de albergar algunos partidos con la finalidad de que todos los aficionados experimenten el vivir de cerca el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×