¿Eliminar descenso? Mejor una Liga de 20 equipos

Lo que es una realidad es que el futbol mexicano no tiene el orden y la estructura como para que equipos puedan ser negocio.

Eliminar el ascenso y el descenso sonó a locura. Se prendieron las alarmas y los dueños del balón inmediatamente se dieron cuenta que no iban a tener una respuesta positiva ante la gente. Cuidando su imagen, decidieron recular.

Pero, ¿qué pasaría si se propone eliminar el descenso por 2 años, más no el ascenso? De 18 equipos pasaríamos a 20 y listo. La razón de este movimiento es la que tenemos que analizar. ¿En qué ayudaría esto al futbol mexicano? ¿Los equipos de ascenso llegarían mejor preparados? No lo sé.

Lo que es una realidad es que el futbol mexicano no tiene el orden y la estructura como para que equipos puedan ser negocio. Es un tema sumamente delicado, pero si en la Liga MX tuviéramos la estructura de derechos de televisión que se tiene en España o en Inglaterra, en donde cada equipo sabe perfectamente cuánto recibe al año y con eso puede planear su temporada y arreglar lo que tenga que arreglar, la cosa cambiaría.

En México hay dinero destinado para el futbol y mucho. televisoras como ESPN, Fox, Claro, TVC, Imagen, Televisa y Azteca podrían formar un “pool” monetario y que este se divida entre todos los equipos, evidentemente dependiendo niveles de audiencia, pero cada equipo tendría una cantidad asegurada, incluso los que acaban de ascender.

Eso nunca va a pasar, pues cada quien cuida lo suyo, pero es una solución para mejorar la liga, antes de hacer comodines de ascenso y descenso. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas