Neymar recibe el alta médica; iniciará rehabilitación en Brasil

El brasileño abandonó el hospital en Belo Horizonte un día después de su cirugía de pie
 Ney iniciará rehabilitación en su casa de Mangaratiba, sur de Río de Janeiro.  (Foto: Neymar)
  • Neymar sufrió un esguince de tobillo, seguido de una lesión en un hueso de su pie derecho
Brasil (AFP) -

Este domingo, el atacante Neymar dejó el hospital Mater Dei Hospital de Belo Horizonte, un día después de su cirugía de pie, y ahora comenzará su rehabilitación de cara al Mundial de Rusia 2018.

La estrella brasileña, de 26 años de edad, abandonó el hospital en un helicóptero que lo trasladó al aeropuerto local, que lo llevará a Río de Janeiro para iniciar su recuperación.

El sábado, después de la operación, el PSG y la federación brasileña emitieron un comunicado en el que explican que se hará una primera evaluación en seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de los entrenamientos.

Neymar sufrió un esguince de tobillo, seguido de una lesión en un hueso de su pie derecho -el quinto metatarsiano- el pasado domingo en la victoria 3-0 del París Saint-Germain sobre el Marsella, clásico de la liga francesa.

En un principio, su padre habló de una ausencia de "seis a ocho semanas", pero el médico de la selección brasileña, que le operó el sábado, habló el jueves de un período mucho más largo de entre dos meses y medio a tres meses de inactividad.

Si se confirma esta estimación, prácticamente no podría jugar con el PSG esta temporada y se reintegraría de un mes a 15 días antes del inicio de la Copa del Mundo a disputarse en junio en Rusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×