México dependerá de cómo ande Chicharito: Fernando Morientes

El Moro también se dio tiempo de recordar el paso de Rafael Márquez por el futbol español.
Si Chicharito está bien México puede dar ese paso: Fernando Morientes
  • El exdelantero español no ve al Tricolor entre los protagonistas de Rusia 2018
Ciudad de México -

A 100 días de la Copa del Mundo, Fernando Morientes, exdelantero español del Real Madrid, consideró que la participación de la Selección Mexicana en el torneo dependerá de lo que pueda hacer Chicharito Hernández.

Si bien Hernández Balcázar es el máximo anotador del Tricolor, no está atravesando por un buen momento tanto con México como con el West Ham en la Premier League.

“El Mundial es complicado para todos, incluso para los favoritos, y a México le falta ese paso para meterse en la lucha por el titulo y su calificación fue muy buena. Si Chicharito está bien puede dar ese paso. México se ha caracterizado porque tiene talento y dar ese paso como lo es el Mundial”, comento el exjugador del Madrid.

Morientes conoce a la perfección el accionar de Chicharito, pues lo vio durante el paso del mexicano por el Real Madrid en la temporada 2014-15, siendo la anotación que le hizo al Atlético de Madrid en la Champions League el más significativo.

El Moro también se dio tiempo de recordar el paso de Rafael Márquez por el futbol español, donde ganó toda clase de títulos con el Barcelona.

“Recuerdos buenos porque fue un gran jugador del Barcelona ganando títulos y era un rival difícil asi lo demostró en todos los lados y por eso es uno de los grandes estandartes.

“De todos los mexicanos pero la trascendencia de Márquez fue muy grande”, comentó.

Sobre el triunfo de los Merengues ante el PSG, el exinternacional español aseveró que por la forma en que consiguieron el pase a Cuartos de Final, los coloca como favoritos para levantar su décimo tercer campeonato de Europa.

“La Liga está imposible y todos los esfuerzos se están concentrando en la Champions y se vio cómo eliminaron al PSG y eso le pone como aspirante al título y en Champions hay una química especial entre Real Madrid y el torneo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×