Gignac vs. Giovinco, duelo de ‘matones’ en final adelantada de Concachampions

Dédé y la Hormiga Atómica se robarán los reflectores este miércoles cuando comience la serie entre Tigres y Toronto por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 Estos elementos son piezas claves en sus escuadras.  (Foto: Imago/ MLS)
  • Ambos llegaron en el 2015 a sus respectivos equipos y se han robado el protagonismo en la Liga MX y la MLS
  • El partido es este miércoles en Toronto a las 19:00 horas
Monterrey, Nuevo León -

Tigres y Toronto se miden este miércoles en cuartos de final de Concachampions, duelo que pondrá cara a cara a los equipos campeones de la Liga MX y de la MLS, así como también el duelo de cracks entre André-Pierre Gignac y Sebastian Giovinco, los goleadores de ambos equipos.

El delantero de los felinos, Dédé, arriba a este duelo como sublíder de goleo del futbol mexicano, con siete dianas, más de la mitad de lo que ha hecho el equipo a nivel colectivo, pues el cuadro nicolaíta suma 13 anotaciones en el Clausura 2018.

El jugador galo se reencontró con su olfato goleador tras un Apertura 2017 donde solo hizo seis anotaciones entre liga y Liguilla, torneo que los felinos terminaron como monarcas por tercer diciembre de forma consecutiva tras ganarle a Rayados por global de 3-2.

Gignac arribó en el 2015 estando en el mejor momento de su carrera y ha llevado al cuadro regio a conquistar tres títulos de liga y se llevó el Balón de Oro de la Liga MX en el 2016 tras hacer 28 goles en la temporada 2015-2016, contado los de fase final.

Entretanto, el atacante del Toronto terminó la temporada pasada de la Major League Soccer con 16 tantos en 25 encuentros disputados, pero no le alcanzó para llevarse el titulo de goleo, pues se quedó a ocho goles del líder Nemanja Nikolic del Chicago Fire, quien hizo 24.

El italiano de 31 años llegó en el 2015 al futbol estadounidense, donde ha caído de perlas, pues en ese año fue designado como el Jugador Más Valioso de la MLS, premio al que también fue nominado en el 2017, pero que ganó Diego Valeri de los Portland Timbers.

“Cuando todo esté dicho y hecho, va a ser uno de los jugadores con muchos goles y muchas asistencias, porque es un gran jugador, seguramente el mejor que haya jugado en la liga, diría que el mejor de todos”, dijo el entrenador de los canadienses, Greg Vianney en julio de 2017 sobre la Hormiga Atómica.

Además de contar con dos figuras europeas, ambos conjuntos han dominado sus respectivas ligas en los últimos años, pues además de los títulos de Tigres, las dos finales perdidas de Concachampions y la de Libertadores en 2015, Toronto ha hecho lo propio y el semestre pasado consiguió el triplete (MLS Cup, Supporter’s Shield y la Canadian Cup), el primero en la historia de la liga.

Este duelo también enfrentará a dos de los mejores tridentes de la zona de Concacaf, por el lado de los auriazules estarán Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia, mientras que por los canadienses jugarán Giovinco, Jozy Altidore y Víctor Vázquez, este ultimo conocido por la afición de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×