Luis Enrique llevaría mano para dirigir al 'fracasado' PSG

Eliminado por segundo año al hilo en octavos de Champions, el presidente del PSG tendría definido a su candidato preferido para asumir como DT.
 Dirigió tres temporadas al FC Barcelona y levantó nueve trofeos, incluida una Champions.  (Foto: Getty Images)
  • Además de Luis Enrique, la prensa española y francesa menciona a Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti.
Madrid, España -

El fracaso consumado en la Champions League ante Real Madrid habría acelerado la búsqueda de un nuevo entrenador para el PSG, puesto que el presidente, Nasser Al-Khelaifi, tendría tomada la decisión de despedir a Unai Emery tras la inversión millonaria hecha en el plantel.

Los rumores surgidos en medios franceses y españoles, principalmente, señalan a Luis Enrique como principal candidato para tomar el cargo. Curiosamente, este técnico se encargó de protagonizar la remontada más épica de la Champions League cuando su FC Barcelona eliminó al PSG de Emery la temporada pasada tras perder 4-0 la ida y ganar la vuelta 6-1.

Uno de los obstáculos que se menciona para la probable llegada de Luis Enrique a la capital francesa es el Chelsea, que podría pujar por sus servicios en caso de quedar eliminados ante el Barça la semana entrante en Europa, lo que supondría el adiós de Antonio Conte.

Otro nombre es el del técnico que los echó de la persecución por la Orejona este año, Zinedine Zidane, quien pese a tener a los Merengues con vida buscando la que podría ser su tercera copa europea consecutiva, ha tenido una muy mala Liga y Copa del Rey, de ahí que las versiones también cuestionen su continuidad en Madrid.

Finalmente, se especula con Carlo Ancelotti, quien ya dirigió al PSG y tiene experiencia en otros grandes del futbol mundial como Real Madrid, Bayern Munich y AC Milan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×