¡A un año de la remontada histórica! El día que el Barça goleó 6-1 al PSG en UCL

Un dramático gol de Sergi Roberto en el último minuto puso el 6-1 definitivo con el que los culés avanzaron a los cuartos de final de la Champions League
 El mundo entero fue testigo de una remontada histórica en el Camp Nou.  (Foto: Barcelona)
  • Neymar brilló con un doblete en los último minutos que puso a rezar a todos
Ciudad de México -

Hace exactamente un año, el Barcelona de la "MSN" tenía una misión casi imposible en la Champions League 2016-2017 y era la de remontar un 4-0 en contra del Paris Saint-Germain, que había obtenido en la ida de los octavos de final.

Y justo el 8 de marzo del 2017, lo imposible se convirtió en una hazaña que quedará para el recuerdo del mundo futbolero, a pesar de los pronósticos que no le favorecían al club catalán y la polémica arbitral que se generó esa noche.

El escenario y la fe culé eran los ingredientes perfectos para que desde el minuto 3 en el Camp Nou comenzaran a soñar, pues Luis Suárez dio el primer golpe con un certero cabezazo.

El tiempo pasaba y aún le faltaban cuatro goles al Barça para remontar, mismos que no llegaban a pesar de los varias oportunidades generadas. Pero fue al minuto 40 cuando volvió la ilusión. Layvin Kursawa tuvo la mala suerte y metió el esférico en sus propias redes. Fue el 2-0 que hizo explotar nuevamente la casa culé.


Cinco minutos después de iniciado el complemento el silbante marcó un penal polémico sobre Neymar. Lionel Messi hizo que regresara la confianza al 50', y desde los once pasos metió el 3-0 a favor. Le faltaba uno para igualar la serie y dos para avanzar.

Sin embargo Edinson Cavani hizo el silencio sepulcral en el Camp Nou al marcar el del PSG. Fue un fierrazo del uruguayo al minuto 61 que obligaba al Barcelona a hacer otros tres goles si quiería avanzar. No le quedaba de otra, pues el gol de visitante los liquidaba.

Parecía que todo estaba perdido cuando el ahora exdelantero del Barça, Neymar, sacó el talento brasileño y en tres minutos puso a rezar a todos. Al 88' marcó un golazo de tiro libre; y al 91' decretó perfecto otro penal lleno de polémica. El marcador global era 5-5, pero avanzavan los franceses por el de visitante.

El silbante agregó cinco minutos, el Camp Nou era un verdadero infierno. Clamaban a los Dioses con el reloj "encarnado" en los ojos. ¡Y el milagro se cumplió en el último minuto! Sergi Roberto estiró la pierna derecha a un centro de Neymar donde, literal, el tiempo se detuvo para que el lateral catalán y formado en el Barcelona, conectara con pierna derecha, suficiente para que el balón se incrustara en las redes parisinas.

La postal de Messi, capturada por el fotógrafo mexicano Santiago Garcés, y que superó los 65 millones de "viwes", le dio la vuelta al orbe entero. Era el argentino levantando el puño derecho y postrado en los hombros de todo el conjunto de Luis enrique.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×