El Trophy Tour de la Champions League, llega a Monterrey

Junto con la Orejona también se encuentran en la Sultana del norte, las leyendas Fernando Morientes y Alessandro Del Piero.
Hasta Monterrey llegó el Trophy Tour de la Champions League
  • El trofeo se entregará al campeón el 26 de mayo
Monterrey, Nuevo León -

El trofeo de la Champions League tocó suelo regio junto con dos leyendas del certamen continental más importante de Europa: Fernando Morientes y Alessandro Del Piero.

Fue en las instalaciones de Heineken en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, donde ambos ex jugadores ingresaron portando la Orejona, mientras se escuchaba de fondo el himno de la Liga de Campeones de la UEFA.

Fue así como la Sultana del norte recibió al codiciado trofeo en su gira Share the drama, Share the Trophy, que recorre México, Costa de Marfil, Paraguay, Camboya, Malasia y Etiopía, mientras en el viejo continente se decidirán a los últimos invitados para los cuartos de final, después de que Liverpool, Real Madrid, Juventus y Manchester City, ya tienen asegurado su lugar.

Fernando Morientes, tres veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, habló acerca de que ve nuevamente al conjunto merengue como favorito, para llevarse su Orejona número 13.

“Yo creo que favorito una vez que llegas a Cuartos de Final, quedan los mejores clubes de Europa, vemos que han pasado clubes potentes: Real Madrid, Liverpool, Manchester City, están los mejores. Evidentemente Real Madrid porque ha ganado las últimas dos ediciones, es el más claro favorito, pero en Cuartos de Final todo depende de la calidad de los jugadores y del estado de forma de los momentos puntuales”, comentó el español.

Mientras que Alessandro Del Piero dijo percibir a un equipo de Juventus fuerte, pero sin animarse a considerarlo favorito al título: “No sé, la Juve tiene un grupo muy fuerte, lo miramos ayer, con qué fuerza, personalidad, carisma y talento fue a ganar en casa del Tottenham, que jugó un primer tiempo increíble. Porque vemos que algunos tienen calidad en sus jugadores pero como digo, como equipo está muy fuerte, la Juve ha jugado dos finales en tres años, al decir que sea el año bueno, no es posible, pero tiene la posibilidad como la tuvo un año antes”, señaló.

Morientes no dudó en afirmar que desde su punto de vista, el trofeo de la Champions League es el más importante y codiciado a nivel de clubes, además de sentirse afortunado de haberla ganado.

“A nivel clubes sí es el trofeo más importante, uno de los más bonitos también. Con la selección el Mundial es el más importante, pueden poner a los mejores equipos con los mejores jugadores, pero en el europeo, las mejores ligas, son trofeos muy importantes para la carrera, pero la Champions es la cumbre en la carrera profesional. Nosotros hemos tenido la suerte de haberla ganado y se recuerda toda la vida, se recuerda con mucho cariño, ha habido muchos buenos jugadores que no han tenido la suerte de ganarla”, dijo.

El Trophy Tour de la Champions League continuará por Monterrey con un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, alrededor de la Macroplaza y posteriormente llegará a un conocido centro comercial de la zona Valle Oriente, en donde los aficionados podrán tomarle fotografías al trofeo que se entregará al campeón el próximo 26 de mayo, en Kiev, Ucrania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×