Héctor Moreno volverá a su antigua casa en España

Real Sociedad visitará al Espanyol, club en el que el mexicano jugó por cuatro años
 Moreno enfrentará a su exequipo como goleador, pues marcó en el juego pasado.  (Foto: @RealSociedad)
  • Moreno enfrentará a su exequipo en España ya con la etiqueta de goleador
Ciudad de México -

El próximo domingo Héctor Moreno volverá a pisar el Estadio Cornella para visitar con la Real Sociedad al Espanyol, club en el que militó por cuatro años, y aunque nunca consiguió jugar una competencia europea con los Periquitos, sí entregó buenos resultados.

Moreno volvió al futbol español para jugar con los Txuri-Urdin tras su breve paso por la Roma de Italia, donde tuvo muy poca actividad en el primer semestre de la temporada y por eso decidió salir para tener mayor ritmo de juego de cara a la Copa del Mundo.

"Allí pasé cuatro años espectaculares, donde me trataron muy bien tanto el club como los compañeros y la afición. Aún sigue mucha gente con la que compartí vestuario, entonces será muy lindo regresar a Barcelona", dijo al "Diario Vasco" sobre su retorno a Cornella.

Parte del cariño que le tiene Moreno al Espanyol es la manera en la que se comportaron con él cuando sufrió la fractura de peroné durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Moreno enfrentará a su exequipo en España ya con la etiqueta de goleador, pues hace una semana marcó su primera anotación con los vascos en la victoria que obtuvieron frente al Alavés.

"Me tocó estar en el lugar indicado en el momento adecuado y solo tuve que meterla. Busqué ganar la posición a Pina, que me estaba marcando. El balón pasó por Januzaj y mi primera reacción fue tocarlo para desviarlo hacia la portería, con la suerte de que entró".

La Real requiere de la victoria a como dé lugar el próximo domingo para mantener la esperanza de clasificarse a una competición europea para la siguiente campaña.

"Seguimos pensando que podemos luchar por ello. Vine aquí con la ilusión de poder llegar ahí. A mí me tocó jugar un partido de la Europa League en casa contra el Salzburgo y tengo muchas ganas de que podamos volver a meternos en esta competición", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×