No me sorprendió el rival: Matías Almeyda

El timonel dijo que nunca subestimó al Seattle Sounders, al que conoce por la calidad de sus jugadores
 Destaca que su equipo se mostró bien físicamente ante Seattle Sounders  (Foto: Imago7)
  • El Rebaño llegó en privado a suelo tapatío por la mañana de este jueves
Guadalajara, Jalisco -

Matías Almeyda es consciente de que los goles que están dejando de hacer son los que le están convirtiendo a sus Chivas, y este miércoles ante el Seattle Sounders no fue la excepción.

El Pelado dijo que esto no es nuevo, ya que en varios partidos de la Liga MX también les ha sucedido, aunque Alan Pulido tuvo para abrir primero el marcador en el Century Link Field, donde disputaron la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"En el 1-0 el equipo se fue para adelante en busca del empate y ahí se crearon espacios que hicieron que ellos atacaran en los últimos minutos y la velocidad los favoreció. En el futbol no se perdona y cuando perdonas, el rival no y eso es lo que nos está pasando desde hace un tiempo; en el primer tiempo tuvimos para irnos 1-0 y seguramente el rumbo del partido habría cambiado, pero fallamos", dijo Almeyda.

El técnico del conjunto rojiblanco descartó haber subestimado al rival.

"El equipo estuvo bien físicamente, se mostró dinámico, esta es una Liga que muchos subestiman, pero yo que estoy en el futbol no, sabía que íbamos a encontrar a un equipo muy competitivo en todas sus líneas, con gente muy rápida, gente hábil, con mucho juego aéreo y creo que futbolísticamente estuvimos a la altura”, comentó.

Chivas salió de Seattle con el 1-0 en contra por la anotación de Clint Dempsey, y la vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Akron de Zapopan.

"No me sorprendió el rival porque lo estudiamos bastante, sabía del poderío que tienen en cada línea, es un equipo muy completo, la mayoría de sus jugadores son técnicos y rápidos. Después tienen a dos con mucha inteligencia como son (Clint) Dempsey y (Nicolás) Lodeiro, que son dos jugadores que no pueden tener un metro de ventaja porque te hacen diferencia y eso pasó", comentó el sudamericano.

Chivas llega en privado a Guadalajara

Tras viajar toda la noche desde Seattle, Washington, las Chivas llegaron a tierras tapatías poco antes de las 09:00 horas de este jueves, y lo hicieron en una de las pistas privadas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El Rebaño abandonó la terminal aérea en el camión por la zona denominada Aerotrón, sin el acceso a aficionados ni medios de comunicación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×