¿Por qué Gallos fichó a Volpi y no a Víctor Valdés? Así la historia…

A tres años de la llegada del cancerbero brasileño, el Querétaro tiene a uno de los mejores porteros de la Liga MX, a pesar de las críticas iniciales.

 Tiago Volpi se ha convertido en ídolo de la afición de Gallos Blancos.  (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón

Las críticas fueron inevitables, pero la apuesta de la directiva de Querétaro estaba hecha: escogerían a Tiago Volpi para la portería en vez de fichar al histórico Víctor Valdés.

Arturo Villanueva, expresidente del Querétaro, reveló que pese a las negociaciones con el arquero español, que había jugado en el Barcelona, optaron por el brasileño tras una primera impresión de ensueño.

“Estábamos en Brasil viendo partidos de futbol buscando un delantero, estábamos Ricardo Campos y yo. Ricardo fue el primero en verlo y me dijo ‘hay un portero que te va a gustar’”, relató a Mediotiempo.

Publicidad

Publicidad

“Fuimos a ver al delantero y del otro lado estaba Tiago parando con Figueirense, un equipo que en ese momento estaba en problemas de descenso y efectivamente me llamó la atención”.

Tras esa visoría, Villanueva viajó a Manchester para continuar negociaciones con Valdés, pero el estado de forma del campeón del mundo con España en 2010 no lo convenció.

“Estábamos en pláticas avanzadas con Víctor pero a mí me había quedado la impresión de lo que había visto en Brasil. Aparte Víctor estaba fuera de ritmo sin poder terminar de salir bien de la rodilla, estaba como tercer portero en Manchester United y yo me quedé con la inquietud de Tiago”, recordó.

“Entonces antes de venir a México decidí pasar a Brasil y vimos un par de partidos más de Tiago, así que nos reunimos para ver cómo era el joven fuera de las canchas y la verdad desde la primera reunión nos dio muy buena impresión”.

Así fue como llegó Volpi a Gallos en 2015 y desde entonces ha sido pilar en los únicos títulos oficiales del equipo: la Copa MX en 2016 y SupercopaMX en 2017.

“Todo mundo nos dijo ‘les va a costar caro la decisión’, que era increíble que ocupáramos la plaza de extranjero, que los porteros brasileños tienen fama de no ser buenos. Una decisión polémica en su momento, que al paso de los años todos sabemos quién es Volpi”, sentenció.

Villanueva no olvida el día que llegó el arquero al aeropuerto de la Ciudad de México, donde había reporteros esperando por otro jugador que venía a reforzar a uno de los “grandes”.

“Nadie le tiró ni una foto”, mencionó. Así que les dijo: “Acuérdense de este arquero porque va a ser el mejor portero de la Liga”.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: