Quick Mendoza, joya de Tigres que se ‘cayó’ tras perder sus ‘alas’

El futbolista no ha encontrado el nivel que tuvo en América y que hizo que Miguel Herrera confiara en él para la repesca del Tri ante Nueva Zelanda en el 2013
Este sábado Luis Mendoza regresa al territorio donde comenzó su carrera
  • El oriundo de Monterrey no entró a la primera en el cuadro auriazul, ya que faltó en las dos ocasiones que lo invitaron a probarse
Monterrey, Nuevo León -

Este sábado Luis Mendoza regresa al territorio donde comenzó su carrera como futbolista, cuando Xolos visite a Tigres en el estadio Universitario. El jugador llegó a tener tan buen rendimiento que fue llevado al América y luego a Selección Mexicana, antes de perder protagonismo en el futbol mexicano.

El Quick tuvo sus primeros pasos en Rayados, equipo en el que no duró mucho y encontró acomodo en la Tercera División, con la UDEM, mismo que dirigía José Treviño y quien habló con Mediotiempo sobre el comienzo del ahora jugador de Tijuana.

“Es uno de los orgullos que tenemos como profesionales; Quick sale de Monterrey por ciertas indisciplinas, lo recibimos en la UDEM, trabajó en el proceso dos años muy buenos, en el ultimo, me invita Tigres a trabajar, ahí vemos la posibilidad de invitar al Quick, porque se habían invitado a varios futbolistas a Rayados; el Quick no pudo porque había salido de allí, no vieron con buenos ojos un regreso, entonces buscamos la manera de que fuera a Tigres”, dijo.

El oriundo de Monterrey no entró a la primera en el cuadro auriazul, ya que faltó en las dos ocasiones que lo invitaron a probarse y fue hasta que nacieron las categorías juveniles cuando tuvo cabida en el equipo Sub-20, donde quedó campeón en el Apertura 2009 y fue debutado en Primera en el 2010 por Daniel Guzmán.

Pepe contó que lo comparó con David Villa, exdelantero del Barcelona, pues era desequilibrante, podía jugar en todo el ataque, tenía gol y “termina evolucionando, Miguel (Herrera) en Selección lo pone como interior en línea de cinco y en el América campeón de Mohamed termina como interior por el lado derecho”.

El Quick vivió su mejor momento como jugador en América, del 2013 al 2015, incluso estuvo con el Tri del Piojo que disputó la repesca para el Mundial de Brasil del 2014 ante Nueva Zelanda, pero su salida del conjunto de Coapa parece no haber sido la mejor decisión.

“Mohamed le dio un panorama más alto para la utilización de un futbolista como él, porque como interior terminaba haciendo goles también y participando en ofensiva, aprendió a recuperar la pelota, a venir y trabajar en fase defensiva, pero se le daba poco, lo aprendió con el tiempo y su mejor versión es de América con Mohamed”, dijo el entrenador mexicano.

Luis Mendoza ya estaba arreglado con Santos, equipo al que se fue tras quedar campeón con las Águilas en el Apertura 2014, pero las lesiones lo mermaron y pasó de noche por la Comarca Lagunera, ya que fue operado del menisco medial en abril del 2015; en ese torneo de Clausura su equipo fue campeón.

Tras un paso similar por Jaguares, un equipo inestable, ahora el volante de Xolos busca regresar a su nivel, pero para ello deberá sobresalir en un cuadro fronterizo que no anda bien en el ataque y que es de las peores ofensivas del Clausura 2018 con apenas 10 goles anotados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×