Acusan a Decio de insultar a directivo de televisora y le exigen disculpas

Decio de María protagonizó un incidente en contra del presidente de Fox Latinoamérica y se menciona que el presidente de la FMF estaba en estado inconveniente.
  • Como no llegó la disculpa de De María, la gente de Fox mandó una carta a los dueños de los 18 equipos de la Liga MX

Se esperaba que sus últimos días al frente de la Federación Mexicana de Futbol fueran felices y llenos de nostalgia, pero nada que ver con el panorama que tiene Decio de María, a quien acusan de protagonizar un altercado la semana pasada en un evento de Concacaf.

Este martes, la cadena Fox Sports envió una carta a los dueños de los 18 equipos de Primera División, así como a sus presidentes y principales directivos de la FMF, en la que relatan lo ocurrido el miércoles pasado durante una cena después del anuncio de la Liga de las Naciones, en Miami.

En dicha carta, mencionan lo ocurrido entre De María contra el presidente de Fox Latinoamérica, Carlos Martínez, a quien habría insultado cuando apenas el directivo de la televisora se acercó a saludarlo, en un episodio del que fueron testigos el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani y el secretario general, Philippe Moggio.

Según fuentes que conocieron del incidente, De María estaba en aparente estado de ebriedad y no solo lanzó toda su furia contra Martínez, sino con la abogada de la mencionada cadena, en un episodio que se calmó hasta que intervino el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú.

"Al acercarme a saludarlo a él y a los demás miembros, se levantó a encararme e insultarme -en estado muy inconveniente- de manera muy agresiva, buscando pleito, con gritos y palabras MUY, MUY ofensivas hacia mi persona, la empresa que represento y sus empleados, incluida la abogada de Fox Sports", relata la carta firmada por Martínez.

En la mencionada televisora esperaron varios días para que les llegara una disculpa de De María, pero al no encontrarla, fue que decidieron relatar entre los dueños lo ocurrido. En la carta, incluso mencionan que fueron los mencionados dirigentes de Concacaf quienes le ofrecieron una disculpa a Martínez al día siguiente, cuando la esperada era la de Decio.

El trasfondo de la molestia de este último tiene que ver con el frustrado partido entre México e Inglaterra que se iba a disputar a principios de junio, en una escala del Tri hacia Rusia para el Mundial, pero el cual no se concretó pese a que los ingleses y la FMF estaban muy interesados.

Dicho encuentro no alcanzó a celebrarse por un tema de televisoras, ya que Fox tiene los derechos de transmisión del equipo de la Rosa en Estados Unidos, donde Univisión cuenta con los derechos del Tricolor.

Ante la falta de acuerdo de ambas cadenas, el partido se vino abajo y mientras Inglaterra tuvo que conformarse con enfrentar a Costa Rica, México recurrió a Dinamarca pero no sin complicarse el calendario, pues el juego contra Inglaterra iba a ser el 7 de junio, lo cual le permitiría disputar otro amistoso, mismo que ya no será posible porque ante los daneses la única fecha viable era el día 9, sin espacio para organizar uno más.

Al final de la carta, Martínez lamenta que en la FMF no fomenten la relación con la televisora, que tiene los derechos de transmisión en inglés para los próximos tres Mundiales en Estados Unidos, para llegar a los miles de mexicanos que hablan ese idioma. "Tenemos que construir alianzas, no amenazas", agrega la misiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas