Santos busca eliminar a Gallos, su última víctima en una serie por el título

Los laguneros vencieron al Querétaro en la final del C2015, campeonato que ganó el conjunto de la Comarca y que desde entonces ya no ha logrado ganar ningún otro trofeo.
 Santos busca eliminar a Gallos en la Copa MX y avanzar a semifinal.  (Foto: Imago)
  • Este martes se mide Santos ante Gallos en los cuartos de final de Copa MX
Monterrey, Nuevo León -

Desde que venció a Gallos Blancos en la final del Clausura 2015, Santos no ha levantado un trofeo, pero en los cuartos de final del presente torneo copero, los laguneros llegan con la motivación de ser el actual superlíder en la Liga y con el recuerdo de haber sido el Querétaro su última víctima en una serie por el título.

En aquella final, los de la Comarca fueron imponentes, 5-0 quedó el marcador en la ida, siendo Javier 'El Chuletita' Orozco la figura con cuatro goles; en la vuelta, los emplumados intentaron hacer la hazaña, pero se quedó corto y el global terminó 5-3 a favor de los coahuilenses.

Después de ese campeonato conseguido bajo el mando de Pedro Caixinha, el paso de Santos no había sido bueno, al no ganar nada en Liga, Copa, ni Concachampions e incluso el estratega de ese entonces los dejó y Chuletita, quien fue el mejor jugador de la final, fue a dar a la Jaiba Brava de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, hoy el presente le soríe a Santos, están en la cima de la Liga y son favoritos para llevarse el triunfo de este martes ante Gallos en la Copa MX.

Los de Robert Dante Siboldi han apostado no solo por ir en busca del título de Liga, sino también del de Copa, tomando en cuenta que después del Clausura 2015 no se les ha dado siquiera llegar a otra final.

Caixinha se fue en agosto, pocos meses después de haber logrado el título; posteriormente, Santos en la Liga solo calificó en el Clausura 2016 y Clausura 2017, en ambos fue eliminado en cuartos de final, primero por Pachuca y luego a manos del Toluca.

En la Concachampions a la cual accedieron por ese título del 2015, cayeron en la semifinal ante América, en el torneo 2015-2016.

Mientras que en Copa MX avanzaron hasta cuartos de final del Clausura 2017 y Apertura 2017 , siendo eliminados por Cruz Azul y Rayados, respectivamente.

Tras el adiós de Caixinha pasaron por el banquillo sin pena ni gloria los timoneles Pako Ayestarán, Luis Zubeldia, José Manuel De la Torre y ahora Siboldi está con las riendas del equipo lleno de ilusiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×