Tuca analiza el no retirarse en 2021

¿Por qué el técnico de Tigres cambiaría de parecer? He aquí las razones que orillarían a Ferretti a seguir activo más allá de 2021.
  • Decio de María ofreció disculpas por altercado con el director de Fox Sports
Ciudad de México -

Hace unas semanas, Ricardo Ferretti dijo públicamente que se retiraría como técnico al terminar su contrato en Tigres en 2021, sin embargo, su decisión podría cambiar.

Y es que el timonel de los felinos hace poco tiempo vivió el nacimiento de un hijo, por lo que ha expresado entre sus allegados,que esto le ha inyectado un segundo aire y, cuando se acerque la fecha, podría cambiar de parecer y no decir adiós.

En Tigres, por lo pronto, le han señalado que tiene las puertas abiertas para seguir al frente del equipo el tiempo que desee, incluso sin necesidad de tener un contrato firmado. Además, la propuesta de convertirse en directivo cuando él lo decida.

Decio de María ofrece disculpas por altercado con Fox Sports

Luego de que Decio de María tuviera un altercado con el director Fox Sports, Carlos Martínez, el dirigente de la Federación Mexicana de Futbol ofreció una disculpa a través de una carta por la actitud que tomó durante la ceremonia de la Liga de las Naciones de la Concacaf, donde pasado de copas insultó al empresario y a los trabajadores de la cadena.

En la carta explica que su reacción fue por la impotencia que tuvo por no poder llegar a un acuerdo económico con Fox Sports para la transmisión del partido que se pretendía entre México e Inglaterra en suelo británico antes de la Copa del Mundo.

Decio pidió al empresario que exista una reunión para poder renegociar la relación con la cadena y hacer que este episodio quede pronto en el pasado.

Se irían 'peces gordos' de Rayados

Mientras continúa la racha de malos resultados de Rayados en el semestre, al haber quedado eliminados de la Copa MX y sin poder regresar al camino del triunfo en la Liga, el ambiente en el vestidor albiazul no es de lo mejor y ya están ‘cantadas’ las salidas de algunos elementos que habían sido considerados hombres clave en el plantel albiazul.

Uno de ellos es Dorlan Pabón, pues el colombiano ya había pospuesto en un par de ocasiones su salida del Monterrey con la idea de poder ganar una Liga con la Pandilla, sin embargo ya se le ha negado en un par de ocasiones y verá las ofertas que tiene del futbol de China y Brasil.

Otro es Carlos Sánchez, quien se encuentra inconforme por haber sido relegado a la banca por Antonio Mohamed en pleno torneo previo al Mundial de Rusia, por lo que el Pato no ve con malos ojos regresar a River Plate, en donde le siguen extrañando.

Una incógnita es el caso del capitán José María Basanta, quien finaliza contrato con el Monterrey el próximo mayo y la directiva no se le ha acercado para tratar alguna posible renovación. El argentino está por cumplir 34 años y teme que los dirigentes tomen una decisión como le ocurrió a Neri Cardozo, a quien le ofrecieron un contrato por solo seis meses para continuar en el club.

Todavía no se decide puesto de Damián Álvarez en Tigres

Es muy probable que el Enano siga ligado al cuadro felino tras su retiro como futbolista, pero será hasta el verano cuando se decida en que puesto porque las conversaciones para ello todavía no comienzan.

Y es que Damián Álvarez se concentra en su familia y en el partido de despedida que se llevará a cabo en julio. Será después cuando comiencen las pláticas con la directiva de Tigres, pues él mismo pidió primero concentrarse en el homenaje.

La directiva felina mientras le busca acomodo en el equipo y el Enano podría aparecer hasta como embajador del club, cargo que muchos equipos han dado a exfutbolistas. Por lo pronto, Damián ha estado atento de sus excompañeros, pues acude constantemente al estadio, incluso va al vestidor después de los partidos.

¿Yon de Luisa?, no gracias

Después de los ríspidos episodios con la televisora de Chapultepec hace unos meses por los derechos del Tri, Jesús Martínez prefirió guardar mutis cuando un grupo de reporteros quiso conocer su opinión sobre el cambio de timón en la Federación Mexicana de Futbol. Apenas escuchó los nombres De Luisa y Decio de María en la misma frase y el presidente de Grupo Pachuca se zafó con un “no gracias, respetemos hasta que se acabe el proceso”.

Rodrigo Ares de Parga, ¿busca reelección?

Aunque todavía tiene tiempo para convocar a la Asamblea ordinaria, porque los estatutos marcan los primeros cuatro meses del año, el presidente Rodrigo Ares de Parga se encuentra en un proceso de cabildeo con los socios del Club Universidad AC. Si logra convencerlos, podría quedarse un periodo más (cabe recordar que solo puede estar en el cargo dos años), de lo contrario le darán las gracias. ¿Con sus resultados, podrá quedarse?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas